Tres delincuentes detenidos en Rivas por gran robo de dinero

nicaragua

Tras un fuerte operativo realizado por la Policía Nacional, se logró el esclarecimiento de un robo a mano armada de 110 mil córdobas que serían utilizados para el pago de trabajadores de la finca Sucuya, ubicada en el municipio de Potosí.

Los hechos

El robo lo habían ejecutado dentro de unos cañaverales, en un camino que une la comunidad de San Fernando con la hacienda Sucuya. Ahí circulaba a bordo de un camión Bayardo Castillo, en el que trasladaba el pago de los trabajadores de la hacienda antes señalada. 

Lee también: Vuelco de un camión deja 6 personas lesionadas en Ctra. a Masaya

Dos de los tres asaltantes salieron de las plantaciones de caña, lo intimidaron con pistolas, mientras el tercero los esperaba a bordo de una motocicleta en la que huyeron.

La denuncia fue interpuesta de forma inmediata vía telefónica, en que tanto la Policía Nacional de Potosí como la de Buenos Aires procedieron a rodear los cañaverales y sus respectivas salidas para buscar a los malhechores. Al esfuerzo se sumaron vigilantes del Ingenio Benjamín Zeledón, por lo que los asaltantes quedaron encerrados entre los cultivos de caña y 45 minutos después fueron detenidos con todo y el dinero.

Detención de delincuentes

En el operativo resultaron detenidos tres delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta Pulsar color negro, sin placas. Uno de ellos fue identificado como Leonardo Antonio Ruíz Obregón de 26 años, originario del barrio Monte San Juan, quien según informe policial tiene cuentas pendientes con la justicia por robos con intimidación. 

Durante el operativo policial esta persona resultó herido de bala y fue trasladada al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

También resultó detenido Eyrin Ulises Vallecillo Aguirre de 33, habitante de la comunidad Apataco del municipio San Jorge, de quien se conoció que tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas, uso indebido de uniformes o emblemas pertenecientes al Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.

Otro de los detenidos es Henry Antonio Arias García, alias "El Chino", también pesan sobre él según informe oficial de la policía los delitos de robo con intimidación, hurto menor y lesiones. Él al igual que los otros dos detenidos serán puestos a la orden del ministerio público en las próximas horas.

Durante el exitoso operativo se ocuparon dos teléfonos celulares, una motocicleta sin placa y el dinero que había sido robado.