Ponen tras las rejas a 63 sujetos vinculados en diversos delitos

nicaragua

Los planes operativos ejecutados por la Policía Nacional en todo el país, del lunes 22 al domingo 28 de julio del presente año, dejaron como resultado el arresto de 63 sujetos vinculados a cometer diversos delitos en Nicaragua. 

Así lo dio a conocer el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua en su informe este lunes.

Lee también: Tragedias viales dejan saldo de 17 personas fallecidas en Nicaragua

“Un total de 63 presos por delitos de peligrosidad, 3 por asesinato, 4 por homicidio, 39 por robos con intimidación (asaltos), 14 abastecedores de droga, 3 cabecillas de grupos delincuenciales”, detalló Gutiérrez.

Asesinatos y homicidios

Gerson Bigael Talavera, Socorro Del Carmen López López y el adolescente M.C.S.L fueron detenidos por el asesinato cometido en perjuicio de Vilma Alestania Brenes Carrasco (Q.E.P.D), el día 23 de julio del 2019, en comunidad Santa Isabel, municipio Jinotega.

nicaragua, delincuencia, policia nacional, informe, captura,

José Evenor Landero Martínez , de 19 años de edad, capturado por el delito de homicidio cometido en perjuicio de Neptali Padilla Pérez (Q.E.P.D) hecho ocurrido el día 29 de julio del 2019.

Cristian José Aguirre Cruz , de 21 años, alias “Títere”, capturado por delito de homicidio en perjuicio de Elvis Isaac Benedith Sánchez, (Q.E.P.D) cometido el 24 de julio 2019 en el municipio de Jinotepe.

Asaltos

La policía puso tras las rejas a 39 sujetos, señalados de cometer robos con intimidación a mano armada, en los Distritos I, II y V de Managua, recuperando en algunos casos celulares y ocupando armas de fuego y armas blancas con los que cometían el delito.

Drogas

nicaragua, delincuencia, policia nacional, informe, captura,

En el municipio de Wiwilí, Jinotega, la policía logró ubicar un plantío de marihuana, arrestando a Santos Harbin Morales Castro y Teodoro Ramón Flores Martínez, a quienes se les incautó 595 plantas de marihuana, 8 Libras de marihuana ya empacadas y un rifle Cal. 22.

Se arrestó a 13 abastecedores más en Estelí, Triángulo Minero y otros distritos de Managua.

Como evidencia a todos los detenidos, los uniformados les ocuparon 12 armas de fuego, 595 plantas de marihuana, 5 motocicletas, 35 libras de marihuana que estaban listas para su venta y un vehículo. 

En las próximas horas serán puestos ante los tribunales para su enjuiciamiento.