Capturan a «Chepe Loco» por machetear a ciudadano en Jinotega

nicaragua

En horas de la noche del domingo se registró el ataque con arma blanca hacia la integridad física de Nicolás del Carmen Hernández Vázquez, de 35 años, quien es originario de la comunidad El Sacramento, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega.

Jesús María Hernández de 75 años, padre de la víctima y denunciante del caso, el cual también reside en la comunidad El Sacramento, en declaraciones relató que se encontraba descansando en su casa de habitación cuando de repente se presentó un amigo agricultor, de nombre Félix Sobalvarro, para decirle: "Despiértese Don Jesús, fíjese que su hijo Nicolás está herido, macheteado, está irreconocible, iba hacia la venta a comprar unos cigarros, cuando me encontré mucha sangre en el camino y me encontré así al hijo mal herido".

Lee también: Sujetos desconocidos cometen homicidio en El Cuá, Jinotega

"Tras lo que me dijo mi amigo Félix, me levanté de inmediato y no dudé de irme en busca de mi hijo para saber qué es lo que había pasado, si aún estaba con vida. Cuando llegué al sitio con mis demás hijos miramos a Nicolás, el cual estaba boca abajo, desnudo sin ropa, y tenía cortaduras provocadas por machete en su pecho y espalda. Y también cortaduras en la cabeza, la frente y el pómulo izquierdo y su brazo izquierdo. Mi hijo se encontraba un poco consciente y fue ahí donde me dijo que había sido José López Cruz de 35 años, conocido como alias 'Chepe Loco' en la comunidad El Sacramento, Pantasma", afirmó Don Jesús.

nicaragua, jinotega, machetazos, chepe loco, delincuencia,

"Mi hijo me manifestó también que el venía hacia la casa montado en un caballo, y detrás venía José también montado en un caballo el cual le tiró una piedra, impactándole en el pómulo izquierdo y cayendo de forma inmediata al suelo, y fue ahí donde 'Chepe Loco' lo atacó con su machete que portaba", agregó el padre de la víctima.

Nicolás fue trasladado por sus familiares al centro de salud del municipio de Pantasma para recibir atención médica, sin embargo, producto de la severidad de sus heridas fue trasladado de emergencia al hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde se encuentra en cuidados intensivos.

Capturan al "Chepe Loco"

Ante la denuncia interpuesta por Don Jesús Hernández, miembros de la Policía Nacional procedieron de inmediato tras la búsqueda de José López, alias 'Chepe Loco', logrando su captura en un bar de la comunidad El Sacramento. Ahora será presentado ante las autoridades correspondientes para que pague por su crimen cometido.

nicaragua, jinotega, machetazos, chepe loco, delincuencia,