Bluefields: Por cobrar un encendedor le propinaron dos disparos

nicaragua

Jonny Rodríguez González de 35 años de edad fue ultimado de dos disparos la tarde de hoy en la que fue su pulpería en la comunidad de Taleno, en el kilómetro 352 en la carretera entre Bluefields y Kukra Rivers.

Le puede interesar: Joven de 14 años muere de una puñalada al resistirse durante un asalto

Según testigos del hecho manifestaron que el ciudadano identificado como David Amador González de 32 años de edad y vecino del occiso el día de ayer se presentó a la pulpería de Jonny a comprar un cigarro y pidió fuego para encender el cigarro, facilitando un encendedor, el cual David Amador luego de haber encendido el cigarro se lo llevó, esto ocasionó que dentro del poblado corriera en manera de chisme que el presunto autor se había dado a conocer como presunto ladrón por haberse llevado el encendedor, estos rumores al llegar a ser del conocimiento de David, decidió ir donde Jonny a aclarar las cosas, y al momento de devolverle el encendedor explicándole que se lo había llevado por error, Jonny le manifestó que tenía que pagarle la suma de 20 córdobas, a lo cual David le dijo que si se los iba a pagar pero que también lo iba a plomear.

Jonny al escuchar las palabras de su asesino, le pidió a su compañera de vida de que le trajera su revólver, momento en que David le propinó dos tiros con un revólver calibre 38 que portaba.

Ambos disparos fueron fulminantes para Jonny, siendo uno de ellos en la tetilla izquierda con orificio de salida en el costado derecho de la espalda y el segundo en la  cabeza, lado izquierdo del cerebro con orificio de salida en la parte baja derecha de barbilla.

Testigos refirieron que el presunto autor huyó del lugar en una motocicleta color negra con blanca con dirección hacia Nueva Guinea.

Otro testigo que prefirió omitir su identidad dio a conocer que ambos hombres hace 5 meses tuvieron un altercado donde por poco se hubieran agarrado a tiros, cuando las compañeras de vida les dijeron que se agarraran a golpes como hombres, saliendo vencedor esa vez Jhonny Rodríguez

El cuerpo de Jhonny fue trasladado a la comunidad de Las Breñas a pocos kilómetros de donde sucedió el crimen y donde habitan los hijos y padres del occiso.

La Guardia Operativa de la Policía Nacional del municipio de Bluefields se hizo presente al lugar donde realizaron las debidas investigaciones y reconstrucción de los hechos.

Por su parte los padres, hijos y hermanos de Jonny piden la pronta captura del presunto autor que aún sigue prófugo.