Motociclista muere al chocar con una ambulancia en Matagalpa

nicaragua

La irresponsabilidad al volante continúa causando muertes en el departamento de Matagalpa, específicamente en el municipio de Rancho Grande donde un ciudadano pereció tras colisionar la moto en que viajaba contra una ambulancia, la noche de este viernes.

De su interés: Perro se cruza en la vía y deja una persona muerta en Camoapa, Boaco

Según declaraciones de algunos habitantes, el accidente se produjo porque los motociclistas no portaban luz en su medio de transporte, además de que circulaban en estado de ebriedad y al llegar al puente ubicado en la zona urbana conocido como Chimino, en el barrio Unión dos, salida a la comunidad Castilla, decidieron cruzar sin percatarse que en sentido contrario se desplazaba la ambulancia propiedad de Ministerio de Salud y debido al exceso de velocidad que llevaban la moto terminó bajo la unidad, y debido a la fuerza del impacto el conductor resultó catapultado varios metros cayendo del puente hacia el río muriendo de forma inmediata, mientras que su acompañante cayó en el puente, resultando con golpes y lesiones.

El fallecido era originario de la comunidad Rancho Alegre y fue identificado como Arturo Arauz, mientras que su acompañante Raúl Ramos fue trasladado a un centro asistencial para ser estabilizado.

También se conoció que al momento del accidente la ambulancia se dirigía hacia una comunidad para realizar el traslado de un paciente el cual fue obstaculizado por el percance vial.

Los agentes de tránsito se desplegaron hasta el sitio para realizar el levantamiento del croquis y realizar las investigaciones pertinentes en este accidente de tránsito.

Las autoridades de este departamento continúan realizando el llamado a los conductores de motos a preservar y mantener todas las medidas correspondientes para evitar verse involucrados en los accidentes de tránsito en la última semana han cobrado ya varias vidas humanas.