Taxista se tira «Alto» y provoca accidente en el Mercado Oriental

nicaragua

A primera hora de la mañana de este viernes se registró un accidente de tránsito en las cercanías de El Novillo, en el Mercado Oriental, donde resultaron lesionados un motociclista y su acompañante. 

Los afectados fueron identificados como Junior Álvarez Espinoza de 30 años de edad, conductor de la motocicleta color rojo y su acompañante la señora Mariela Rivera Ortíz de 31 años. Ellos circulaban de sur a norte cuando los impactó un taxi color blanco de placa M06510, conducido por Delvin Marenco López de 43 años de edad.

De tu interés: Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito en Tipitapa

El taxista circulaba de oeste a este propiamente en una intersección que se encuentra de Repuestos Burgos, tres cuadras al norte, en Managua. El conductor del vehículo taxi aparentemente hizo caso omiso a una señal de "Alto", por lo cual ocurrió el incidente vial.

nicaragua, accidente de transito, mercado oriental, taxi, lesiones,

"Ahí la culpa es del carro porque la moto iba en su preferencia y el taxi pasó de viaje", expresó Andrés Borge, testigo del percance. 

Al lugar se trasladó la Dirección General de Bomberos (DGB) y una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense a brindar atención prehospitalaria. 

Según Walter Pantoja, miembro de la DGB, ambos pacientes resultaron con traumas en el codo y la rótula pero el varón se quejaba mucho, por lo que ameritaba ser trasladado para ser examinado por un especialista, sin embargo él se negó a movilizarse con las instituciones y se dispuso en un vehículo particular. 

Investigación del accidente

nicaragua, accidente de transito, mercado oriental, taxi, lesiones,

Al lugar llegarían agentes de Tránsito de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones para valorar la responsabilidad de los implicados. 

Según estadísticas de la Policía Nacional, la semana entre el 15 al 21 de julio se registraron 721 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 13 personas fallecidas y aseguraron que la principal causa de ello es el irrespeto a las señales de tráfico, es por esto que se recomienda tener precaución a la hora de conducir.