Campesino es asesinado de múltiples balazos en Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles, fue asesinado por sujetos aún desconocidos el campesino Carmelo Lanzas Pérez, de 40 años, quien recibió seis balazos en su humanidad. El lamentable hecho ocurrió en el municipio de San José de Bocay, en la comunidad El Tigre de las Torres, departamento de Jinotega.

En declaraciones algunos pobladores de la comunidad El Tigre, destacaron que "nosotros escuchamos varios balazos, decidimos esperar un poco para que transcurriera el tiempo e ir a ver que era lo que estaba sucediendo. El susto fue cuando nos acercamos al sitio donde escuchamos los disparos. Encontramos a Don Carmelo y su caballo muerto, a un costado del camino".

De tu interés: Sujetos roban fuerte suma de dinero a distribuidores de pollo en Estelí

Los pobladores decidieron dar aviso inmediatamente a la Policía Nacional para que se hiciera presente en el lugar del hecho y así realizaran las respectivas investigaciones referente al caso. 

Historial de la víctima

nicaragua, asesinato, san jose de bocay, jinotega, campesino, balazos,

A través de un comunicado, autoridades de la institución policial, revelaron que Don Carmelo Lanzas había sido denunciado en varias ocasiones en la delegación policial del municipio de San José de Bocay, por el delito de abigeato y tráfico de drogas en dicha comunidad donde habitaba. 

Cabe destacar que al momento en que miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar del crimen, incautaron un celular, una gorra y dos bolsitas plásticas que contenían marihuana. Ambas bolsas luego del pesaje hacían un peso total de una libra de la hierba prohibida.

Por otra parte, Víctor Manuel Salinas Lanzas, de 55 años, sobrino de la víctima, interpuso formal denuncia en la delegación policial de San José de Bocay para que se diera inicio con la búsqueda y captura de los sujetos que asesinaron a su familiar, y así éstos fueran presentados ante las autoridades correspondientes para pagar por su delito, de forma que el crimen no quedase en la impunidad.

nicaragua, asesinato, san jose de bocay, jinotega, campesino, balazos,