Invasión de carril fue la causa de accidente mortal en Tipitapa

nicaragua

Las autoridades de Tránsito Nacional, en el Distrito VIII de Managua, a través de las investigaciones determinaron que la invasión de carril por parte del busero Francisco Guerrero, fue la causa del accidente donde lamentablemente perdió la vida el motociclista y guarda de seguridad, Jader Vladimir Gómez García de 38 años.

Las investigaciones detallan que el motociclista viajaba este lunes con dirección de norte a sur, mientras el conductor del autobús que hace recorrido de una empresa de zona franca, circulaba detrás del mismo. En un determinado momento el conductor del pesado vehículo aventajó sin la respectiva preocupación y con las llantas delanteras arrolló a la víctima, quién murió de manera instántanea.

Te puede interesar: Delincuentes matan a balazos a una universitaria en Chichigalpa

Cabe destacar que el terrible accidente ocurrió la mañana del lunes 22 de julio en el kilómetro 23 de la Carretera vieja a Tipitapa. El cadáver quedó encima de la motocicleta y en un charco de sangre. El casco de protección quedó hecho pedazos, al parecer el golpe fue en la cabeza. 

Detención del conductor

nicaragua, causas, accidente, muerte, tipitapa, bus,

Francisco Guerrero, conductor del autobús, se encuentra detenido en el Distrito VIII de la Policía Nacional y en las próximas horas pasará a la orden del Ministerio Público para responder por el delito de homicidio imprudente. 

La mamá de la víctima y el abogado llegaron a la policía para saber la conclusión de las investigaciones y solicitan a las autoridades competentes que castiguen con cárcel a los conductores irresponsables, para que quede un precedente y tomen consciencia y sean más responsables al momento de estar en el volante.

Las autoridades del orden en cada informe semanal que emiten sobre accidentes de tránsito, indican que se mantienen en constante campaña de educación vial, con lo cual se espera que las personas que manejan vehículos de todo tipo cumplan con las leyes y sean responsables cuando están en las carreteras.