Carazo: Se rinde ante la muerte popular joven tras caer de un caballo

nicaragua

Una tragedia enluta no solo a una familia sino a toda la Militancia Sandinista tras la muerte de Junieth González Silva  originaria de Jinotepe.

Gonzalez Silva, una agraciada chavala jinotepina, despues de luchar contra la muerte, entregó su alma al creador  está madrugada a eso de las tres de la mañana en el hospital Lenin Fonseca de Managua, donde había sido ingresada en estado reservado con trauma craneoencefálico severo, producto de la caída que sufrió de un caballo en el cual practicaba para ser parte de los hípicos de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

nicaragua, carazo, jinotepe, equino, joven, fallece, fiestas patronales, celebracion, funeraria, dolor, luto, militante sandinista,

González está siendo velada en funeraria Reñazco, de Jinotepe. Su funeral fue anunciado para este lunes.

La muchacha, hija de Arturo González, trabajador de Enacal, Jinotepe y la señora Raquel Silva, adiestraba a su caballo el sábado, con el que deslumbraba en los desfiles hípicos de toda Nicaragua.

El equino, al parecer se asustó y pegó varios saltos catapultando a la jovencita que cayó de espaldas al pavimento sufriendo fracturas craneales.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

En un video que circula en las redes, que nos reservamos publicación que por ser demasiado violento, se observa cuando el potro salta y sale corriendo, mientras que la muchacha queda en el pavimento y es levantada cuidadosamente por otros jóvenes.

Lee también: Tres personas lesionadas tras accidente en los semáforos del Bóer

En la dantesca escena se observa abundante cantidad de sangre y aparentemente trozos de masa encefálica, lo que hace suponer que producto del brutal impacto, la región cráneo-encefálica, quedó expuesta.

González se mantuvo varias horas en cuidados intensivos pero al final no resistió y falleció.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Junieth era activa militante del Frente Sandinista y el pasado 19 de julio, estuvo celebrando junto a miles de nicaragüenses en la plaza el 40 aniversario de la Revolución donde viajó muy contenta como todos los años a celebrar con alegría.

La joven deja un menor en la orfandad, era periodista y amante al modelaje.