Más de 60 mil dólares en pérdidas por incendio en bodega

nicaragua

Un voraz incendio arrasó este jueves una bodega de pacas de pasto para ganado en San Andrés de la Palanca, en Mateare, propiamente en la finca "La Maravilla Rocha" propiedad de Don Gustavo Rocha, donde el área afectada es de unos 300 metros y las perdidas ascienden a los 60,000 dolares.

Este pasto se divide en premium y estrella, el cual el precio en el mercado es muy elevado, debido a eso las pérdidas dejan al dueño de la finca con un gran déficit monetario.

"Yo le había regalado 10 pacas premium a un amigo y tenía unos 10 minutos de haberme ido de la finca cuando me llamaron que se estaba incendiando la bodega. Inmediatamente me regresé pero ya estaba todo combustionado. Yo creo que este incendio fue provocado, debido a que una chiva de cigarro no iba a ocasionar ese daño", aseguró Don Gustavo.

Lee también: Brutal accidente en carretera norte deja a una persona fallecida

nicaragua, incendio, bodega, pasto, san andres de la palanca, mateare,

Fue necesario una autocisterna y un camion cisterna de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino para lograr controlar el siniestro que debido al viento amenazaba con expandirse al monte de los alrededores a la finca.

Investigación del incendio

El dueño pidió a las autoridades de la Policía Nacional se realizara el peritaje para que determinen las verdaderas causas que ocasionaron este incendio, ya que únicamente le informaron que fue una chiva de cigarro que empezó por un costado.

nicaragua, incendio, bodega, pasto, san andres de la palanca, mateare,

Lo raro del caso es que la parte de en medio de la estructura que era nueva colapsó, por ende se cree que el incendio comenzó en la parte del centro y fue ahí donde se concentró, provocando que este cayera. Afortunadamente no hay personas ni animales afectados por las columnas de humo.

El subcomandante Miguel Munguía, de la delegación de bomberos de Ciudad Sandino, afirmó que trabajarán en conjunto a los agentes de investigación de la Policía Nacional para determinar las causas verdaderas y si fue provocado el siniestro.

nicaragua, incendio, bodega, pasto, san andres de la palanca, mateare,