Ancianito fallece aplastado por llantas de un camión en Mateare

nicaragua

De manera trágica y lamentable perdió la vida un ancianito de 82 años este martes, quien respondía al nombre de Hildelfonso Palacios, al pasarle sobre su humanidad las pesadas llantas de un camión cargado de piedrín que iba de retroceso.

El escenario de esta lamentable noticia fue el kilómetro 25.5 de la Carretera Nueva a León, Mateare.

De tu interés: Cámaras de seguridad captan brutal accidente de tránsito en Managua

Según versiones de testigos y pobladores, la víctima mortal andaba de compras en una pulpería e iba para una finca que tiene a la altura del kilómetro 26, de la Carretera Nueva hacia León, donde además de cuidar una antena de telefonía celular también cultivaba.

Conmoción por la muerte

nicaragua, accidente de transito, anciano, camion, muerto, carretera nueva a leon,

“Yo iba pasando cuando el camión lo arrolló mortalmente, el señor andaba comprando e iba para su finca allá donde esta aquella antena, pero el conductor imprudentemente no se fijó e iba de retroceso y le pasó encima. Triste cómo terminó su vida el pobre viejito”, manifestó consternado Helmont Ruiz, habitante de Mateare.

“Yo iba en mi caponera cuando miré al pobre señor aplastado, le pasaron las llantas encima, él andaba comprando en aquella pulpería e iba a su finquita. A él le gustaba pasar tiempo ahí aunque su familia es de Managua”, relató Miguel Sánchez, otro testigo.

Sobre la víctima

nicaragua, accidente de transito, anciano, camion, muerto, carretera nueva a leon,

El ancianito era originario de Managua, en febrero había cumplido sus 82 años. Su cuerpo fue levantado del lugar por técnicos forenses para después ser remitido hacia el Instituto de Medicina Legal donde confirmarían las causas directas de su muerte.

El conductor del pesado camión de una empresa subcontratista, laboraba en la ampliación de la carretera, el que no quiso brindar su nombre y menos referirse a la tragedia.

Fue remitido en calidad de detenido a la estación policial de Mateare, puede enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.