Siuneño se auto-secuestró para robar 100 mil córdobas a sus padres

nicaragua

Agentes policiales capturaron a Marvin Tomás Pérez Castillo de 28 años de edad, quien simuló un secuestro para estafar por la cantidad de 100 mil córdobas a sus padres. El hecho ocurrió en la ciudad de Siuna.

La Policía Nacional al conocer del caso, de inmediato se dispuso a realizar las respectivas averiguaciones. Ante la efectividad de los agentes policiales y bajo las investigaciones realizadas en este caso, se logra determinar que no había secuestro extorsivo, todo fue un plan realizado por este sujeto, quien se encuentra detenido por "simulación de delito”, señala la información de las autoridades.

Al momento de la captura de Pérez Castillo, la policía ocupó además la suma de 77 mil 430 córdobas en efectivo, dinero que fue devuelto a sus padres.

Lee también: Cámaras de seguridad captan brutal accidente de tránsito en Managua

De acuerdo a las investigaciones, el señor Tomás Pérez Lazo de 57 años de edad, quien habita en el barrio Reparto Olivero de este municipio caribeño, interpuso denuncia tras recibir varias llamadas telefónicas donde le comunicaban que su hijo Marvin Tomás se encontraba secuestrado y le exigían la suma de 100 mil córdobas por su liberación.

nicaragua, extorsion, siuna, secuestro, estafa,

En la denuncia Pérez Lazo detalla que su hijo había desaparecido de su casa de habitación desde el sábado 6 de julio a las 2:00 pm, cuando salió a bordo de una motocicleta, sin saber nada.

Susana Castillo Gómez, madre de Marvin Tomás, también recibió llamadas desde el lunes 8 de julio en las que aseguraban que su hijo estaba en manos de secuestradores y en el que le exigían la suma de 500 mil córdobas si quería ver por última vez a su hijo. Sin embargo ella cortó la llamada creyendo que era una broma y no le puso importancia.

Angustia de los padres

 

Tras intentar por dos días obtener respuesta, el día miércoles 10 de julio a eso de las 2 de la tarde, Marvin Tomás llamó a sus padres, quien con tono de angustia le manifestó que estaba secuestrado y que prestara dinero para su rescate. 

Ahí manifestó que pedían 100 mil córdobas por su liberación, indicando que el dinero debía de enviarlo con su sobrino de 13 años de iniciales J.C.P y que lo pusiera en el puente Siunawas. 

Los padres, al sentirse acorralados por los supuestos secuestradores, accedieron y enviaron el dinero a bordo de un taxi al lugar donde su hijo les indicó.

Cae la farsa

Al final todo esto sería nada más que una farsa y ahora el joven será procesado por la simulación de delitos, quien actualmente se encuentra en las celdas preventivas de la ciudad de Siuna.