Fin de semana sangriento en Rivas

nicaragua

Al menos tres personas perdieron la vida en menos de 24 horas en aparatosos accidentes de tránsito originados en diferentes puntos del municipio de Rivas, todos los fallecidos son motociclistas.

De su interés: Ciudadano mata en la vía pública a hombre que maltrataba a su esposa

El primer percance vial se registró la madrugada de este domingo, de la rotonda de Rivas unos 300 metros al este, carretera hacia el municipio de San Jorge, ahí la triple colisión de tres motocicletas dejó como saldo la muerte de una personas y tres heridos de gravedad que fueron trasladados de urgencias al hospital Gaspar García Laviana.

 

La víctima mortal en este caso corresponde al nombre de Ernesto José Corea Aguilar de 23 años, originario del municipio de Potosí, se conoció que este se encontraba en la rotonda de Rivas y al ver que un motociclista de su municipio cayó al pavimento, fue a ayudarlo, según quedó grabado en una cámara de seguridad de una gasolinera.

Una vez que el motociclista se puso de pie, decidió en agradecimiento darle raid a Corea Aguilar y cuando habían recorrido 200 metros en dirección oeste sobre la carretera a San Jorge se vieron involucrados en una triple colisión que dejó gravemente lesionados a tres motociclistas.

 

Mortal encontronazo

Al caer la tarde de este domingo el choque frontal entre un furgón y una motocicleta dejó como saldo trágico la muerte de dos motociclistas originarios del barrio Los Cerros de la ciudad de Rivas, se conoció que circulaban de sur a norte cuando en el km 115 de la carretera panamericana sur, fueron impactados de frente por un furgón que se dirigía de norte a sur en dirección hacia Peñas Blancas.

Le puede interesar: Hijo con problemas mentales mata de varias estocadas a su propio padre

Los fallecidos fueron identificados como José Mora y Rafael Rueda ambos eran cuñados y habrían salido de sus casas de habitación la mañana de este domingo a pescar al sector de Obrajuelo.

Extraoficialmente se maneja que el conductor del cabezal placa salvadoreña C102 -058, quien no fue identificado, invadió carril a los motociclistas en una curva, sin embargo, serán las autoridades las que determinen las causas de este percance que enluta a más familias del departamento de Rivas.

Con estos tres fallecidos en lo que va del año 2019 las cifras ascienden a más de veinte personas que han perecido de forma trágica en percances viales y la mayoría son motociclistas, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la responsabilidad y prudencia al conducir.