Machetean a tomador y dejan a otro grave en un barrio de Managua

nicaragua

Con una herida en la cabeza y una en el brazo, resultó Walter Alfonso Urbina Calero a manos de delincuentes identificados como "Los de la Hispanidad", que hacen de las suyas en el barrio Camilo Ortega, en Managua.

Urbina Calero tiene 30 años de edad y 20 de ingerir licor, quien comentó que bajaba de un bus cuando fue sorprendido por sus atacantes, quienes tambien hirieron a una segunda persona que rápidamente fue trasladada a un hospital capitalino.

Lee también: Fuerte choque entre microbús y camioneta en barrio Largaespada

"Me agarraron y me dieron de humo, me logré zafar pero ellos venían sobre con todo", comentó la víctima en estado de ebriedad. 

Pese a los esfuerzos de paramédicos por trasladarlo a un hospital, éste se negó. "Presenta dos heridas lascerantes causadas por un machete, una herida a nivel del parietal izquierdo, es cortante, amerita puntos; necesita ser trasladado a un centro asistencial y la otra en su antebrazo izquierdo. Ambas necesitan atención médica pero a como se pudo observar el estado de ebriedad se niega a ser trasladado", dijo Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, agresiones, violencia, barrio camilo ortega, los de la hispanidad,

Oficiales rastrearon la zona en busca de un tipo conocido como "El Pepe", el cual fue identificado por testigos como uno de los atacantes

Aparentemente el tomador se negó a interponer denuncia por miedo.

Violencia en el Camilo Ortega

nicaragua, agresiones, violencia, barrio camilo ortega, los de la hispanidad,

Pobladores se quejaron de las alteraciones y agresiones que cometen los señalados, los que confían en que las autoridades rastrearán el barrio de forma constante. "Este caso se dio por diferencias, pero aquí roban, asaltan, golpean y nuestro miedo es que hagan algo en contra de nuestros hijos. Ya no se aguantan los pleitos, un día dañaron a uno, otro día a otro y así van sumando, esperamos que la policía pase más seguido", comentó una pobladora, quien prefirió el anonimato por temor a represalias

El barrio Camilo Ortega se ubica en la parte sub occidental de Managua, correspondiente al Distrito III. El hecho tuvo lugar en el momumento que lleva el mismo nombre donde Walter decidió quedarse.