(VIDEO) Tiburón martillo sorprende en las costas de Corn Island

nicaragua

Durante varios días los habitantes de Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua, habían visto a un tiburón martillo de unos dos metros de largo aproximadamente, el cual fue captado en video.

La noche del miércoles fue la más reciente aparición de esta especie marina, que por lo general su hábitat son las profundas y heladas aguas del mar. 

Te puede interesar: MARENA ejecuta proyectos comunitarios en Isla Zapatera

En un video aficionado facilitado por un habitante de la Isla del Maíz, se logra observar cómo el tiburón que se reproduce sólo una vez cada dos años, se muestra desorientado y pega contra las rocas que se encuentran en la orilla de la costa del barrio Norte End, en Corn Island.

En el video también se observa cómo varios comunitarios agarran a pedradas y a golpes con palos a esta especie que se encuentra en peligro de extinción, según datos proporcionados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El estado se debe a la pesca indiscriminada por el alto costo de las aletas, mandíbula y su grasa para la elaboración de aceite de tiburón.

¿Cómo llegó ahí?

 

Hasta el momento no hay una explicación el por qué esta especie marina salió de las profundidades del mar a la superficie de las costas. 

Aunque muchas personas se encuentren alarmadas este animal por lo general se alimenta de otras especies de peces y rayas. Estos animales marinos sobresalen por la forma peculiar de su cabeza, que es en forma de "T" o de "martillo", el cual tiene los ojos y orificios nasales en los extremos de la cabeza.

A través de este espacio hacemos el llamado a la población a no agredir a este o cualquier otro tipo de animal ya sea acuático o terrestre, recordemos que el cuido de la Madre Tierra y de sus habitantes está en nuestras manos.