Banda «Las Loritas Tres» son remitidas a juicio en Estelí

nicaragua

Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron llevados a audiencia inicial en Estelí acusados por el delito de tráfico de estupefacientes, en perjuicio de la salud pública.

Según información de la Policía Nacional, a los detenidos les estaban dando seguimiento desde el 20 de abril de este año, porque supuestamente vendían droga en diferentes barrios de la ciudad de Estelí y fue cuando realizaron un plan operativo encontrando en las viviendas de las acusados 62 paquetes conteniendo marihuana.

De tu interés: Accidente en Managua pone en riesgo embarazo de una joven

Hay que recalcar que en una ocasión huyeron de las autoridades cargando estupefacientes.

nicaragua, esteli, trafico de drogas, juicio, las loritas tres,

Los detenidos

Herlinda Ninoska Arauz Romero, Esperanza Centeno Escoto, José David Mendoza Morán, Huber Antonio Gámez Rugama, Darwin Patricio Gutiérrez Bucardo y Aaron Josué Rodríguez Pérez, según las autoridades pertenencian a una banda delictiva denominada "Las Loritas Tres", quienes tendrán que responder por estos delitos de tráfico de droga.

La jueza de distrito penal de audiencias, Alma Pino Irías, luego de escuchar los alegatos tanto de la Fiscalía y abogados defensores, los remitió a juicio oral y público para el miércoles 15 de agosto a las 10:30 de la mañana.

nicaragua, esteli, trafico de drogas, juicio, las loritas tres,

“Estas personas son acusadas por según pertenecer a una banda; ellos tenian una forma muy bien organizada de cómo distribuir la droga en algunos barrios de Estelí. Se revisó el intercambio de pruebas y estos elementos son suficientes de manera de indicio y por tal razón esta causa va a juicio”, dijo la juez Pino Irías.

En el caso de un menor de edad que está acusado por este mismo delito, la juez lo remitió al juzgado de la niñez y la adolescencia para que sea esa instancia que lo procese por lo señalado.