Muere reconocido tradicionalista de Juigalpa

nicaragua

El tradicionalista y expresidente del comité de fiestas patronales, Omar Sándigo Duarte, sorprendió a los juigalpinos con su muerte repentina.

Sándigo, en años anteriores fungió como presidente del comité de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, desde los años 80.

Nació en el municipio de Comalapa, trabajó toda su vida como ganadero pero su vida la hizo en la cabecera departamental de Chontales

Te puede interesar: Obras nicas entre las 15 que le cambiaron el rostro a Centroamérica según Forbes

El cuerpo del ganadero será velado en su casa de habitación y sus honras fúnebres serán este miércoles al son de chicheros y el baile de gigantonas, acompañado por amigos, familiares, miembro del Comité y  pueblo en general. 

Muere tradicionalista de Chontales

El pueblo de Juigalpa está de duelo, el comité de fiesta patronal 2019 quien contaba con gran experiencia asumiendo por más de 40 años en directivas del comité, dando mucho aporte a nuestras costumbres y tradiciones chontaleñas.

Hablar de Omar Sandigo para todos lo que lo conocieron, es hablar de un hombre humilde, su voluntad por mantener las tradiciones, amante a los toros, a la ganadería, a la familia, la finca, a los hípicos y a las celebraciones religiosas, dejando un legado en la ciudad.

El comité de fiestas patronales, así como el alcalde de la ciudad de Juigalpa, profesor Erwing De Castilla, lamentaron la inesperada muerte del tradicionalista Omar Sandigo y expresaron su más sinceras muestras de solidaridad y condolencias sus familiares.

¡Omar Sandigo Duarte hasta siempre! 

Muere tradicionalista de Chontales