Accidente en Managua pone en riesgo embarazo de una joven

nicaragua

Dos jóvenes salieron de su vivienda este martes en el barrio 31 de Diciembre, en Managua, a bordo de una motocicleta con intenciones de realizar unas compras en el populoso Mercado Orientalaccidente de tránsito.

Se trata de Massiel Padilla Pineda, de 22 años de edad y Cristina Muñoz Polanco, de 20 años, quien iba de pasajera, las cuales resultaron con politraumatismo generalizado, la última con alto riesgo por su embarazo al andar con cuatro meses de gestación. 

Te puede interesar: Repartidor de gas se lesiona al chocar con taxi en Managua

Se transportaban en una motocicleta Serpento, color roja, placa M 116-775, las que fueron impactadas por detrás cuando esperaban el cambio de la luz roja del semáforo en El Mayoreo por un vehículo Suzuki, color blanco, placa M 279-864; conducido por Nestor Robleto Torres, de 39 años, quien circulaba de este a oeste. 

Impacto por detrás

nicaragua, embarazada, accidente de transito, lesiones, semaforos,

"El semáforo está en rojo, cuando cambia para verde yo arranco pensando que las muchachas también ya habían arrancado pero no fue así y las impacté por detrás. Más que todo el golpe fue al caerse de la moto al adoquinado. Vos sabes nadie quiere hacerle daño a nadie, yo me ando ganando la vida, levanto pedido de bebidas gaseosas, Dios quiera que la muchacha no esté en peligro por su embarazo", manifestó Robleto Torres. 

Ambas fueron asistidas en el lugar y después remitidas al Hospital Alemán Nicaragüense en una unidad de Cruz Roja Nicaragüense.

"Van en condición estable, son politraumatismo (golpes), las vamos a llevar al Hospital Alemán que es el más cercano, una de ellas está embarazada", señaló Abner Martínez, técnico de Cruz Roja Nicaragüense.

La prudencia al conducir puede hacer la diferencia en un accidente de tránsito. Dice un viejo y conocido refrán que es "mejor llegar tarde pero seguro".

nicaragua, embarazada, accidente de transito, lesiones, semaforos,