Capturan a mujer en Estelí con más de 15 libras de marihuana

nicaragua

En varias ocasiones, Herlinda Aráuz Romero de 30 años de edad, había sido capturada por miembros de la Policía Nacional en Estelí, porque se dedicaba a vender estupefacientes a menores de edad.  

Después de algunos meses de haber cumplido su condena, las autoridades nuevamente realizaron un allanamiento en su vivienda, encontrándole supuestamente más de 15 libras de marihuana. 

La supuesta expendedora es habitante de un barrio que está ubicado al oeste de la ciudad de Estelí, por el cementerio Campos de Paz, quien ya tenía semanas de estar cometiendo este delito. 

Lee también: Esclarecen asesinatos ocurridos en la primera semana de julio

Minutos antes que los agentes llegaran al lugar habían detenido a cinco jóvenes, entre ellos una persona de sexo femenino, porque se sospechaba que venían de comprar droga del inmueble de Aráuz Romero.

Esta mujer fue trasladada a la delegación departamental Boris Vega para luego ser puesta a la orden del Ministerio Público, para que así responda por los delitos de tenencia y comercialización de estupefacientes. 

Mujer escurridiza

nicaragua, captura, mujer, esteli, marihuana, policia,

Según fuente extraoficial la detenida en una ocasión logró escaparse de fuerzas policiales cuando fue interceptada cargando más de 27 libras de marihuana, pero cuando requisaron el interior de su casa no le encontraron nada. En esta ocasión es distinto ya que no contó con la misma suerte y le hallaron la droga.   

Seguridad ciudadana

La institución de seguridad y orden público de Estelí sigue cumpliendo con las acciones de Inteligencia para neutralizar los expendios que existen en algunos sectores de esta región norteña, y que así los jóvenes estén libres de esta epidemia que daña su salud y futuro.

El Diamante de las Segovias es uno de los municipios más seguros gracias al trabajo de la policía en conjunto con la población, quienes acuden a la delegación hacer sus respectivas denuncias.

nicaragua, captura, mujer, esteli, marihuana, policia,