Disminuye índice de mortalidad por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

Informar a las familias nicaragüenses es una de las obligaciones que cumple a cabalidad la Policía Nacional en la dirección de Tránsito, correspondiente a la semana del lunes 1 al 7 de julio del 2019.

“En 147 municipios del país, es decir el 96%, no hubo fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 693 accidentes de tránsito, 8 personas fallecidas y 33 lesionadas”, detalló este lunes la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección se seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

Lee también: Pronostican lluvias dispersas en Nicaragua por Onda Tropical 12

Detalles de accidentes

 

Víctimas: 4 conductores, 3 pasajeros y un peatón.
Causas: 3 por invasión de carril, 2 por estado de ebriedad, 2 por giros indebidos y 1 por desperfectos mecánicos.

Con relación a la semana anterior disminuyeron en 7 las personas fallecidas, en 5 los lesionados y en 35 las colisiones.

Servicios brindados a la ciudadanía

nicaragua, reporte policial, transito nacional, accidentes, disminucion,

La comisionada general Reyes también informó que “se impartieron 5,472 charlas y seminarios a conductores en educación vial. Se ejecutaron planes de seguridad vial y regulación de tránsito en 1,130 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras y plan de seguridad escolar a nivel nacional”.

Se atendieron 18 mil 330 solicitudes de servicios a la ciudadanía tales como: certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.

Recomendaciones para salvaguardar la vida humana

nicaragua, reporte policial, transito nacional, accidentes, disminucion,

Salvar vidas es una de las prioridades de la Policía Nacional, por tal razón brindaron las siguientes recomendaciones; revisar el estado técnico y mecánico de sus vehículos, evitar conducir en estado de ebriedad, si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con las luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores.

No cruzar puentes, ni ríos o cauces cuando estén desbordados, especial cuidado con los peatones, a los conductores y acompañantes de motociclistas. Conducir siempre con su casco de seguridad y usar chalecos reflectores.