Esclarecen asesinatos ocurridos en la primera semana de julio

nicaragua

El afán de la Policía Nacional en estos nuevos tiempos es resguardar la seguridad ciudadana, siempre y en todo momento, brindar paz, seguridad y justicia a las familias nicaragüenses que lo necesiten. 

En este sentido en conferencia la institución del orden público a cargo del Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, informó este lunes de la captura de sujetos de alta peligrosidad en la semana que va del lunes 1 al domingo 7 de julio del 2019.

Lee también: Despojan de más de 100 mil córdobas a vendedora en Rivas

81 delincuentes presos por delitos de peligrosidad, 4 por asesinatos, 3 por homicidio, 1 por lavado de dinero, 50 delincuentes circulados por robos con intimidación y asaltos, 17 abastecedores de drogas, 6 cabecillas de bandas delincuenciales, se ocuparon 10 armas de fuego, 17 libras de marihuana, 66,500 dólares, 4 motocicletas y un automóvil”, detalló el Comisionado General Gutiérrez.

Detenidos por asesinatos

nicaragua, detenciones, policia, delincuencia, reporte semanal, julio,

Lester Antonio Cano Murillo de 24 años y Yandifer José Rivas de 49 años, ellos asesinaron a Lissette del Carmen Salguera Membreño de 50 años. Inicialmente fue reportada como desaparecida el 17 de junio, y mediante las investigaciones correspondientes el 4 de julio fue encontrada sin vida. A los detenidos se les ocupó dos machetes como evidencia.

En Diriomo, Granada, se detuvo a Miguel Ángel Ruiz por el delito de asesinato, en perjuicio de Manuel de Jesús Narváez, el 29 de junio del 2019 en la comarca La Escoba.

Mariano Mendoza fue detenido por el delito de asesinato en perjuicio de Donaldo Suárez Jarquín y María Anita Flores Jarquín, hecho ocurrido el 27 de marzo del 2019 en la comunidad de Sigzawas (RACCN)

De un asesinato que ocurrió en el barrio Hilario Sánchez, entrada a Serranía, está detenido Erling Uriel Calero Guido, alias “Changa”, por ser el principal autor del delito de homicidio en contra de Michael Alexander Leiva de 22 años. Esto fue el 7 de julio y se le ocupó el arma blanca con que le quitó la vida al ciudadano.

Un caso que conmueve, donde la víctima es una bebé de dos meses de edad, también fue esclarecido y el responsable Axel Salazar Cruz de 19 años, ebrio, organizó un enfrentamiento entre pandillas donde lamentablemente perdió la vida la bebé, suceso ocurrido este domingo 7 de julio en el barrio San José Oriental. Éste ya está a la orden de un juez.

En El Rama fue asesinado el abogado Ezequiel Matus González. La Policía Nacional logra el esclarecimiento y detiene a Santos Isabel Marenco Gómez, quien cometió el asesinato el 29 de junio del 2019. Durante la captura se le ocupa 4 cartuchos calibre 9 milímetros, una motocicleta, más dinero en efectivo.

Detenidos por robo con intimidación

nicaragua, detenciones, policia, delincuencia, reporte semanal, julio,

Se detuvo a Óscar Danilo Alvarado más un adolescente de 14 años, capturados en el barrio Larreynaga; se les ocupa el arma de fuego, un celular y moneda nacional y extranjera.

En el barrio Farabundo Martí se le ocupó una motocicleta y arma de fuego a Alejando Pineda Martínez por el delito de robo con intimidación y asalto a mano armada.

Denis Alberto Bustillo de 31 años en Somoto, Madriz, fue detenido por lavado de dinero y se le ocupa 66,500 dólares y una camioneta negra.

Por abastecedores de droga fueron detenidos con marihuana tres personas; Anahí Zamora, Eros Martínez y Eddy Marín.

Byron Ernesto Medén Otero fue detenido por falsificador de dinero.

Juan Pablo Manzanares Torres en Sonetillo, Chinandega. En Sutiaba, León, Evelin del Socorro Quiroz y Elvis Aduviz Morales. En Chinandega José Abraham Guadamúz, Kener Josué Somarriba, Josué Ruiz y más de 50 presos por delitos por robo con intimidación.

De esta manera la Policía Nacional reitera el compromiso para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.