Jinotega: Joven pierde la vida luego de ser intoxicada por su pareja

nicaragua

El 17 de junio del presente año, en la micro región de Ayapal, en la comarca de Turunwas, se produjo la intoxicación de la joven Julia Amalia Valenzuela Rodríguez de 16 años por parte de su cónyuge

Según relato de la propia joven Julia Amalia, ella se encontraba realizando labores de campo con su cónyuge Deyvin José Dormuz Torres de 18 años, con quien tenía aproximadamente tres meses de vivir.

De su interés: Cincuentón pierde la vida en un motel de Managua

Luego de una larga rutina de trabajo en el campo, el esposo de la víctima decidió irse a comer a eso del mediodía, al momento en que su cónyuge se iba, Julia le pidió que por favor le trajera algo de comer a ella también.

Deyvin, regreso de su almuerzo al sitio donde se encontraba laborando su pareja, y le dijo que lo único que le pudo llevar era un termo con caféDormuz procedió a servirle café en una tasa a Julia, y está se lo tomó con plena confianza, sin imaginarse que el café estaba envenenado.

Un par de horas después, Julia había regresado a su casa de habitación en donde se encontraban sus cuñadas. De repente empezó a vomitar y le expresó a sus cuñadas que se sentía mareada y que tenía el temor de que había sido envenenada por el hermano de ellas.

Julia, decidió trasladarse a Ayapal en busca de una amiga de nombre Agustina López el 18 de junio, para que esta le hiciera el favor de trasladarla al centro de salud para recibir atención médica y así mismo le avisara a sus familiares.

La víctima estuvo cinco días en el centro de salud, y el 23 de junio fue trasladada de emergencia al Hospital Victoria Motta de Jinotega al sufrir complicaciones en su tratamiento para desintoxicarla. En el hospital de la cabecera departamental estuvo internada durante más de 13 días, falleciendo a eso de las seis de la mañana del día sábado 6 de julio en dicho centro hospitalario.

Le puede interesar: Tres mineros artesanales soterrados tras derrumbe en Bonanza

Miembros de la institución policial tras conocer del caso de la joven intoxicada, procedieron a la búsqueda y captura del sujeto Deyvin Dormuz, quien se había dado a la fuga tras el delito cometido. 

El cuerpo de la joven fue trasladado a Medicina Legal, donde médicos forenses realizaron la autopsia para conocer las causas que produjo su intoxicaciónresultado los exámenes, que la joven murió al ingerir un herbicida conocido con el nombre de Paraquat, el cual es utilizado para quemar maleza.

Deyvin José Dormuz fue capturado y puesto a la orden de las autoridades competentes para ser procesado por el delito de femicidio en perjuicio de la joven Julia Valenzuela, quien era su pareja.