Investigan si incendio en casa del barrio El Edén fue provocado

incendio

Agentes de investigación de la Policía Nacional junto a miembros de la Dirección General de Bomberos, la mañana de este viernes realizaron el peritaje correspondiente al caso de un incendio que se registró la noche del jueves en el barrio El Edén, en Managua.

El hecho se dio propiamente de donde fue el Cine Rex una cuadra abajo, donde quedó reducido a cenizas el cuarto ubicado en la parte trasera de una vivienda propiedad de Doña Yadira Pereira.

La dueña del inmueble alega que el incendio fue provocado por una vecina con quien desde hace muchos años ha tenido problemas, y presume que mientras ella no se encontraba en la casa optó por incendiarla. Será el peritaje en este caso el que determine las verdaderas razones que originaron el siniestro.

Lee también: Vivienda por poco queda en cenizas en el barrio Hugo Chávez

nicaragua, barrio el eden, incendio, investigacion, vivienda,

"Ellos diario rociaban con un compresor químico al techo y quedó adherido a la pared también. Las pruebas yo las tengo, tienen un tubo con un garfio que me hacen hoyos en el zinc nuevo. Mi electricidad es por medio de paneles solares, no tengo luz del poste, por ende considero que fue provocado", aseguró Doña Yadira.

Investigación a profundidad

Los agentes y bomberos escarbaban en los escombros y verificaban los cables para encontrar una pista que determine el inicio del incendio, para que luego a través de un comunicado den a conocer las verdaderas razones que influyeron en la quema de esta casa.

nicaragua, barrio el eden, incendio, investigacion, vivienda,

"Aquí participaron cinco medios, de los cuales tres eran auto cisternas y dos cisternas de los Bomberos Unificados. Lo que evitamos fue la propagación a las casas vecinas ya que cuando venimos el cuarto había colapsado y en su totalidad se quemó el cuarto", declaró el Comandante Cristian Jiménez Lacayo, de la Dirección General de Bomberos.

"Las recomendaciones son que al salir de la casa dejen todos los aparatos eléctricos desconectados y si hay fogón, no dejar brasas que puedan causar un incendio", agregó Jiménez.

Afortunadamente este incendio no dejó víctima que lamentar, ya que a la hora en que se originó no se encontraban personas en la vivienda.