Accidente de tránsito entre moto y carro en la Isla de Ometepe

nicaragua

Una persona lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un motociclista y el conductor de un carro, ambos se movilizaban de norte a sur cuando ocurrió el percance vial en Altagracia, Isla de Ometepe.

Este hecho se suma a las estadísticas de accidentabilidad de la dirección de Tránsito Nacional, la cual a diario registra hechos como estos a nivel nacional, siendo una de la mayores causas conducir en estado de ebriedad y no respetar las señalizaciones.

Lee también: Vehículo quedó incrustado en el muro de una vivienda en Managua

El conductor de carro color evitó dar declaraciones y según testigos el motorizado, de nombre Walter Vanegas, intentó girar repentinamente. Sin embargo esta versión no fue la misma que dio Vanegas, quien adujo que redujo la velocidad para contestar una llamada telefónica, momento en que fue impactado en la parte trasera de su motocicleta.

nicaragua, accidente de transito, altagracia, ometepe, choque,

“El motorizado quiso girar en 'U' y al tratar de hacer ese giro el vehículo que venía lo colisionó, aunque el señor del carro lo quiso capear”, insistió un testigo que prefirió omitir su identidad.

“Veníamos de Moyogalpa hacia Altagracia y pues sucedió el accidente. Me quise estacionar un momento para recibir una llamada y pues el señor que venía atrás nos embistió por detrás y caímos”, declaró Vanegas, quien venía acompañado al momento del percance.

Lesiones menores

nicaragua, accidente de transito, altagracia, ometepe, choque,

El motociclista viajaba junto a una mujer, quien se llevó la peor parte pues según reporte médico resultó con una fisura en el peroné entre otras lesiones menores. 

Afortunadamente el incidente solamente dejó daños materiales y el susto a ambos conductores que tras el impacto se imaginaron lo peor.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional determinarán a través del levantamiento del croquis quienes de los dos involucrados tienen mayor grado de responsabilidad en este accidente, que se registró exactamente en el sector conocido como El Quino, en el municipio Altagracia, Isla de Ometepe.