Aumentan accidentes de tránsito y muertos en la última semana

nicaragua

La jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, en la semana del 24 al 30 de junio del 2019, estuvo atendiendo casos vinculados a los accidentes de tránsito y las emergencias que estos conllevan en Nicaragua.

Algo importante que se informó, es que en 148 municipios de nuestro país no ocurrieron accidentes de tránsito donde hayan resultado personas fallecidas.

En la semana hubo 728 accidentes, con 15 personas muertas y 38 lesionados; entre las víctimas hay 7 conductores, 5 pasajeros y 3 peatones, cuyas causas son 10 por estado de ebriedad, 2 por imprudencia peatonal, 2 por invasión de carril, 1 desatender señales de tránsito.

Lee también: Fortalecen con entrenamiento a Brigadas de Rescate en Jinotega

El comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional en Nicaragua dijo, “en relación a la semana anterior disminuyó en 4 las personas lesionadas y se incrementó en 27 los accidentes de tránsito y 5 personas fallecidas”.

nicaragua, accidente de transito, aumento, estadistica, policia nacional,

En aras de la disminuir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional impartió 5,444 seminarios a protagonistas en la prevenciónd de accidentes, planes de seguridad vial se ejecutaron en 1,477 puntos de regulación operativa y en puntos críticos en zonas urbanas y rurales.

Se dio cobertura a fiestas patronales e hípicas. Se brindaron 16,096 servicios policiales administrativos, donde se destacan los certificados de conducta, renovación de licencia y certificados de accidentes de tránsito.

Recomendaciones de tránsito

nicaragua, accidente de transito, estadistica, informe, policia nacional,

“No está de más recomendar a la población a conductores, peatones y pasajeros la revisión del estado técnico-mecánico de su vehículo, ya que estamos en época de lluvia y necesitamos andar en buen estado los elementos que hacen funcionar bien los vehículos. No ingerir licor ya que es la causa principal de los accidentes de tránsito, donde resultan personas fallecidas. Cuando hagamos uso de la vía pública estar completamente sobrios”, expresó el comisionado mayor Edgar.

Una buena medida de protección a la vida es usar los cascos de protección, este consejo es directo para los motociclistas y sus acompañantes, así mismo usar chalecos reflectores no es una mala idea, para evitar tragedias que enluten a las familias nicaragüenses.