Vuelco de camión grúa deja a hombre lesionado en Tipitapa

nicaragua

Juan Carlos Gaitán de 32 años de edad resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo al caer de una grúa canasta este lunes, tras volcarse la misma cuando pretendía realizar mantenimiento en la red eléctrica del kilómetro 28 de la Carretera Panamericana Norte. 

Miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja Tipitapa atendieron al lesionado, a quien lo estabilizaron y después lo trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga.

El conductor del vehículo, identificado como Luis Ramírez, también resultó lesionado pero de menos gravedad. 

Lee también: Investigan incendio en bar "El Ranchón" de Linda Vista

El capitán Manuel Mayorga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, manifestó que la grúa estaba estacionada trabajando pero debido al terreno se hundió uno de los soportes de la máquina, cayendo al lado izquierdo. 

nicaragua, tipitapa, accidente, grua, camion, carretera panamericana norte,

Como bomberos desconectaron la batería del vehículo y controlaron el derrame de combustible, además brindaron las respectivas recomendaciones a los compañeros de trabajo de los lesionados. 

El responsable del camión grúa canasta señaló estar "agradecido con Dios" porque hizo el milagro para que en este inesperado accidente ninguno de los que andaban en el vehículo resultaran fallecidos. 

Los lesionados son habitantes de Managua y el camión pertenece a una empresa privada capitalina. 

Revisión del terreno

nicaragua, tipitapa, accidente, grua, camion, carretera panamericana norte,

Los bomberos de Tipitapa recomiendan a las personas que realizan este tipo de trabajo ver bien el tipo de suelo, que no sea tierra floja y ubicar la grúa en lugar plano para evitar hechos similares. 

En este accidente de tránsito los daños materiales fueron mínimos.