Casco de seguridad salva a motociclista en la Centroamérica

nicaragua

Con una fractura en el brazo izquierdo, trauma en el tobillo más golpes, escoriaciones en el rostro y diversas partes del cuerpo, resultó el joven motociclista Jesús Alberto Zamora Cruz, de 20 años, al impactar contra un carretón de limpieza municipal, en el paso a desnivel de la Centroamérica, carretera a Masaya.

Cruz circulaba de norte a sur, abordo de una motocicleta Yamaha, color roja, placa M 131-610, y se estrelló contra un carretón que realizaba limpiezas de calle por el joven Yader Daniel Centeno, de 32 años.

nicaragua, managua, paso a desnivel centroamerica, accidente, heridos, policia, cruz roja,

"Yo ando limpiando en el paso a desnivel, mi carretón lo tengo en la orilla de la carretera andamos un cono como señalización pero el de la moto pretendía aventajar un camión cisterna, parece que se puso nervioso e impactó contra el carretón, salió volando; el casco le ayudó bastante sino se hubiese matado", relató Centeno.

Lee también: Camioneta pierde los frenos y atropella a peatón en la Concordia

nicaragua, managua, paso a desnivel centroamerica, accidente, heridos, policia, cruz roja,

"Como siempre realizamos labores de limpieza en esta zona, todos los carretones los andamos con conos y nosotros con nuestros reflectores, sin embargo los conductores a veces no respetan, gracias a Dios esta vez solo fue el carretón y que no golpeó a mi compañero, por el casco esta bien, porque si te fijas el impacto fue fuerte", explicó Marcos López.

Cruz Roja brindando respuesta

Técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense brindaron los primeros auxilios al motociclista y una vez estabilizado lo trasladaron al centro hospitalario donde está asegurado.

nicaragua, managua, paso a desnivel centroamerica, accidente, heridos, policia, cruz roja,

"Va en condición estable, una fractura en el brazo izquierdo traumas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, lo vamos a llevar al hospital Monte España, dónde está asegurado", indicó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.

En accidentes como esto es donde se valora la importancia de portar siempre el casco de seguridad pues hace la diferencia entre la vida y la muerte.