Camioneta pierde los frenos y atropella a peatón en la Concordia

nicaragua

En el casco urbano del municipio de la Concordia, departamento de Jinotegacamioneta cargada con 20 sacos de papa, y 20 sacos de chiltoma, perdió los frenos en el kilómetro 184 de la carretera hacia Estelí atropellando a un peatón que circulaba por la vía

Los accidentados corresponden al nombre de Jilber Eliezer Rizo Palacios de 35 años (conductor de la camioneta), Norlan Arnoldo Rizo Escobar de 30 años originario de Estelí (acompañante) y la joven Kathering González Meza de 16 años (peatón) originaria de la Comunidad la Mora, La Concordia.

De su interés: Ciudadano fallece bajo las llantas de un bus en el Zumen

Pobladores que presenciaron el acontecimiento, dieron aviso inmediatamente a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense sobre el hecho, y los mismos no se hicieron esperar y de forma inmediata se presentaron al lugar.

Según relato de varios testigos que presenciaron el accidente en el momento, señalaron a los agentes de tránsito que se presentaron al lugar del hecho, que el conductor de la camioneta Jilber Eliezer no pudo evitar pasarse llevando a la joven víctima quien caminaba a orillas de la carretera.

Como resultado del accidente, Jilber y Norman Rizo presentaron un politraumatismo más trauma craneal severo, mientras tanto la jovencita Kathering González presentó un politraumatismo, escoriaciones en todo su cuerpo, más un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos en estado grave.

Según las investigaciones por parte de la Policía Nacional, el conductor de la camioneta salió del municipio de la Concordia hacia la comunidad de Sacacli, San Rafael del Norte, al pasar frente a la delegación policial del municipio se dio el acontecimiento

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de la Concordia y posterior fueron trasladados en estado delicado al hospital Victoria Motta de la cabecera departamental.

Miembros de la Policía Nacional realizaron un llamado a todos los conductores de vehículos a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus unidades antes de salir a la carretera, de esta forma se podrían evitar este tipo de accidentes que en ciertos casos deja víctimas mortales.