Audiencia para mujer que intentó robarse a bebé en Estelí

nicaragua

Llevaron a audiencia preliminar a la mujer que supuestamente pretendía robarse un niño de aproximadamente 20 días de nacido en la vivienda de la madre, identificada como Darling del Carmen Guillén, hecho ocurrido en Estelí.

La señalada es identificada como Emeric Lira Vanegas, originaria del municipio San Juan de Limay, quien solo esperó que la progenitora del menor de edad se descuidara unos minutos para llevárselo. 

Afortunadamente después fue capturada en la comunidad La Thomson, al norte de la ciudad de Estelí, por agentes de la Policía Nacional.

Lee también: Nicaragua: Presentan a sujetos que cometieron delitos en junio

El Ministerio Público ejerció la acción penal acusándola por secuestro simple en perjuicio del niño. A petición de la Fiscalía la juez que lleva la causa oficializó la prisión preventiva en contra de la presunta secuestradora ante el peligro de que pueda evadir la justicia.  

Prisión preventiva

“Se encontró que dicha acusación en contra de la acusada Lira Vanegas cumple con los requisitos que manda nuestro código procesal penal. Fue admitida y se le dio apertura al proceso en estos momentos”, dijo la juez Alma Pino Irias. 

nicaragua, esteli, secuestro, audiencia, bebe, robo,

Se programó la audiencia inicial para el 2 de julio a las 9 de la mañana, donde se decidirá si la acusada es remitida a juicio o no. 

Alejandro Ruiz, comisionado mayor jefe de la policía del departamento de Estelí, expreso que están trabajando arduamente en la ciudad, en los barrios y comunidades para evitar este tipos de situaciones.

Además no es común ver estos casos porque el Diamante de las Segovias es uno de los municipios más seguros y la misma población lo ha afirmado en varias ocasiones, "también se puede ver las diferentes actividades que se realizan en el transcurso del día y parte de la noche y estamos para brindar esa tranquilidad que los habitantes necesitan", finalizó el jefe policial.

nicaragua, esteli, secuestro, audiencia, bebe, robo,