Desaparece lancha pesquera en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Tres marinos se encuentran desaparecidos junto a la lancha pesquera de nombre AMIR, hecho ocurrido desde el pasado viernes 21 de junio.

Kevin Vinett Rosales Sánchez de 31 años y capitán de la lancha; Kerry Madrigal Pérez de 20 años, marino de la embarcación y Jester Reyes, también marino; son los tres tripulantes que partieron de Corn Island rumbo al banco de pesca, a 14 millas náuticas al sur, y a las 4 de la tarde este pasado viernes.

De tu interés: Rivas: Furgonero queda vivo de milagro

Gaudi Álvarez Flores, familiar de los pescadores dio aviso a las autoridades navales al ver que la embarcación no retornó en el tiempo que tenía previsto.

Dicha embarcación pesquera es una panga color celeste con franja roja y blanca con un motor de 75 HP, propiedad del señor Hoppington Rosales. Dicha embarcación realiza la labor de pesca artesanal de langosta.

nicaragua, desaparicion, embarcacion, caribe sur, corn island,

Autoridades en busca de la embarcación

Las autoridades navales desde el domingo tienen asignada una lancha rápida, dos guardacostas y cinco lanchas particulares realizando la búsqueda de la lancha AMIR junto con su tripulación.

Al mismo tiempo la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dio a conocer sobre la desaparición de la embarcación a todas las embarcaciones pesqueras que se encuentran en el Mar Caribe.

Los puestos navales que se encuentran en el Caribe Sur de Nicaragua, siendo éstos el puesto Naval de Monkey Point, Punta Gorda y Río Maíz, junto a sus tropas navales, se encuentran activos en la búsqueda y patrullaje en las costas tras la búsqueda de la embarcación AMIR y de sus tres tripulantes.

nicaragua, desaparicion, embarcacion, caribe sur, corn island,