Tragedia en Tipitapa: Anciano fallece al caer en un pozo

nicaragua

Un hombre de aproximadamente 70 años falleció esta mañana de viernes al caer en un pozo ubicado en Ciudadela San Martín, en el municipio Tipitapa.

Aparentemente el señor identificado como Teófilo de los Ángeles Gaitán, pretendía realizar labores de limpieza cuando una escalera que había colocado se rompió, por lo que no tuvo de donde aferrarse para salvar su vida.

Lee también: Electrodomésticos hecho cenizas tras incendio en las Américas 1

El pozo tiene una profundidad de 32 metros y tenía alrededor de dos metros de nivel de agua.

 

nicaragua, tragedia, tipitapa, pozo, anciano, muerte,

Al escuchar gritos de desesperación de su esposa, llegaron al lugar más pobladores para intentar rescatar a este hombre, pero al ver la dificultad que presentaba la situación optaron por llamado a los bomberos de este municipio de Managua.

Rápidamente la Dirección General de Bomberos Tipitapa se trasladaron al lugar para, primeramente, hacer el rescate del cuerpo; solamente que ya no había más nada que hacer ya que este anciano ya estaba muerto.

Trabajo de los bomberos

nicaragua, tragedia, tipitapa, pozo, anciano, muerte,

Según indicó el sub comandante Ramiro Saavedra, jefe de los bomberos en Tipitapa, ellos con su responsabilidad siempre están "atentos a lo que la población nos necesite. Siempre estamos ahí (…) Utilizamos cuerdas y poleas para asegurar bien a la persona que iba a introducirse al pozo, con seguridad sobre todo, para recuperar el cuerpo".

Las acciones para la recuperación del cuerpo tardaron alrededor de 10 minutos, con lo cual ya se pudo extraer el cuerpo de Don Teófilo para que así sus familiares puedan darle una digna sepultura.

Las autoridades también hacen el llamado para que la ciudadanía tenga cuidado al hacer labores de esta índole, ya que se pone en riesgo la vida y hay que saber asegurar todos los elementos para evitar ocurran tragedias.