Jovencita fallece al caer en farallones de la Laguna de Masaya

nicaragua

Lo que se suponía sería un encuentro amoroso terminó en tragedia para la jovencita de 18 años Tatiana García, cuando según su enamorado Esamiel Sánchez de 19 años, fueron víctimas de un asalto en el sector de Las Escaleras de Nindirí.

El relato del joven a los agentes uniformados indicaba que al momento de sufrir el robo de sus pertenencias, los amigos de lo ajeno les gritaron que buscaran por donde subir lo más rápido posible, por lo que en el intento de llegar a la superficie en los farallones de la Laguna de Masaya, García sufrió un resbalón y cayó a las profundidades. El hecho se registró la noche del miércoles.

Lee también: Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en barrio La Primavera

La búsqueda y recuperación del cadáver de la jovencita originaria de la Villa Bosco Mongue de esta ciudad, fue ejecutada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí. Debido a la topografía del terreno esta búsqueda se tornó complicada.

nicaragua, laguna de masaya, muerte, tragedia, farallones,

"Ellos ascendían por la parte de las laderas de la playa, ella se zafa y cae, se precipita más o menos a una altura de unos 80 metros. Se procede a realizar la búsqueda y extraer el cuerpo. Se nos resulta un poco complicado por las dificultades de la topografía del terreno por lo que había llovido. La causa de la muerte fue un trauma craneal encefálico. Al llegar al lugar se encontró sin signos vitales, todo negativo", mencionó Rodolfo Boniche, bombero de Nindirí.

Al lugar también se presentó medicina forense y la Policía Nacional que continúa las investigaciones sobre este trágico caso que deja luto y dolor a una familia de Masaya.

El cuerpo de García fue remitido al Instituto de Medicina Legal mientras su enamorado se encuentra bajo prisión preventiva en proceso investigativo.

Encuentro mortal

nicaragua, laguna de masaya, muerte, tragedia, farallones,

Se conoció además que esta sería la primera vez que los jovencitos se conocerían personalmente, pues según personas cercanas los dos únicamente habían charlado por la red social de Facebook.

Antes de visitar sectores como la Laguna de Masaya no está de más tomar las debidas precauciones, ya que resulta peligroso para quienes no conocen la topografía del terreno que suele ser complicado ya que al perder pie los visitantes se exponen a caer en los barrancos.