Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en barrio La Primavera

nicaragua

La tarde de este miércoles se registró un hecho trágico en el sector del barrio La Primavera, en Managua, cuando un conocido recolector de botellas plásticas falleció al ser arrastrado por corrientes tras una fuerte lluvia en esa zona de la capital.

El nombre del infortunado hombre es Francisco Mendoza Cisneros, alias "El Popo", quien aparentemente estaba en su labor de recolectar botellas cuando lo alcanzó la corriente en un cauce del sector.

De tu interés: Otra caponera se quema en una calle de Managua

Los pobladores inmediatamente se metieron al agua para buscar el cuerpo de este hombre, siendo encontrado una hora después de iniciar la búsqueda en las costas del Lago de Managua. Los familiares se encuentran muy consternados por este hecho que deja luto y dolor.

 

Se conoció que un hermano de Francisco también intentó ayudar, siendo arrastrado por las corrientes, hasta que una tercera persona también se introdujo a las aguas pero solamente logró rescatar con vida a dicho hermano.

El cuerpo de "El Popo" sería recuperado gracias al trabajo arduo de estos ciudadanos.

Dolor en una familia

nicaragua, barrio la primavera, muerto, corriente, lluvias, recolector de botellas,

"Yo venía de hacer un mandado cuando él pidió auxilio. Solamente a él lo pude salvar, al otro no lo pude salvar. Yo me crié desde pequeño con él, era mi gran compañero", expresó uno de las personas que auxilió en la búsqueda.

"Dicen que estaba arriba del cauce y cuando subió más se dejó venir la corriente y lo arrastró a los dos, a mi tío y al otro mi tío. Aquel por agarrarlo se lo trajo (la corriente) a los dos", expresó otro joven.

Autoridades de la Policía Nacional se presentarían a la zona para poder resguardar que más personas sufrieran un destino similar. Así mismo harían las coordinaciones para que pudieran retirar el cuerpo y entregárselo a la familia doliente.