Incendio deja en la calle a familia en barrio Oronte Centeno Sur

nicaragua

Este martes por la mañana se registró un incendio en una humilde vivienda ubicada en el barrio Oronte Centeno, en Tipitapa, municipio de Managua. La casa estaba cerrada y de repente los vecinos observaron las grandes lenguas de fuego, por lo que rompieron los candados para ingresar y buscaron baldes con agua para apagar las llamas

Doña Paula del Carmen Mena Millón, dueña de la vivienda, manifestó que en el momento del siniestro andaba en el puesto de salud pasando consulta y que las otras personas mayores andaban trabajando, mientras los niños estaban en la escuela. 

Lee también: Joven asesinado de cuatro balazos en plena vía pública de Bluefields

Dima Millón, hijo de la dueña de la vivienda, señaló que en ese hogar vivían cuatro adultos y cuatro niños. "Andaba trabajando cuando me avisaron que la casa estaba en llamas", dijo entre lágrimas el joven.

En este incendio prácticamente la familia perdió todo porque no pudieron sacar nada. 

Entre los daños se reportan televisores quemados, abanicos, cocinas, cama, ropa, ropero, sillas, y todo que se utiliza en una vivienda. Los vecinos al ver las llamas inmediatamente buscaron baldes con agua para sofocar las llamas, afortunadamente lograron controlar sin que se propagara a otras viviendas cercanas. 

nicaragua, incendio, tipitapa, barrio oronte centeno, vivienda,

Ramiro Saavedra, sub comandante de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, expresó que trabajaron ocho fuerzas y dos unidades para este incendio, y que cuando llegaron al lugar los habitantes ya tenían controlado el incendio. Sin embargo realizaron labor de terminar por completo con las llamas y echarle agua a los postes de madera que estaban encendidos. 

La casa estaba construida de zinc y madera, pero la mayor parte de los enseres era de plástico y madera, lo que provocó que más rápido se quemara la humilde vivienda. 

 

La familia afectada hace el llamado a las personas de buen corazón si tienen la voluntad de ayudar, ya sea económicamente o con lo que puedan, ellos viven en el barrio Oronte Centeno Sur, del puesto de Big Cola dos cuadras arriba. 

La Dirección General de Bomberos realizarán trabajo en coordinación con la Policía Nacional para determinar las causas del incendio que dejó a la familia solo con la ropa que andaban puesta y literalmente en la calle.

nicaragua, incendio, tipitapa, barrio oronte centeno, vivienda,