Atroz asesinato en El Cuá, Jinotega

nicaragua

La denunciante, Jessenia del Carmen Hernández de 18 años, esposa de la víctima, Carlos Suárez Galeano de 25 años; manifestó que su cónyuge había salido a eso de las 10 de la mañana a jugar béisbol en el campo de la comarca, regresando a las 4 de la tarde y posterior salió de nuevo.

Fue a eso de las 9:30 de la noche, cuando escuchó un alboroto cerca de su casa en donde un grupo de hombres tiraban piedras y ahí mismo escuchó la voz de su compañero de vida, el cual se encontraba discutiendo con Geibyn Gregorio Hernández Rivera de 19 años y Deybin Hernández. 

Te puede interesar: Joven asesinado de 4 balazos en plena vía pública

La discusión tuvo una duración de poco más de una hora, posteriormente se escucharon gritos diciendo "corrámonos, corrámonos", cuando en ese momento, Jessenia salió de su casa junto a sus hermanos para ver qué era lo que había sucedido. Y la sorpresa fue que se encontró con el cuerpo de su esposo, ya sin vida, tirado en el camino.

Arma blanca

Ciudadanos reportaron el hecho a la Policía Nacional y de forma inmediata se presentaron al lugar del hecho para realizar las debidas investigaciones del caso, en donde se ocupó un machete.

asesinan a jinotegano a machetazos

La Policía Nacional procedió a realizar allanamiento en la casa de Geybin Hernández, encontrando una machete con manchas hemáticas y una camiseta manchada de sangre.

La mamá, quien se encontraba en la casa junto a Geybin Hernández al momento del allanamiento policial, declaró a los oficiales de la Policía Nacional que desconocía el hecho sucedido. Durante el allanamiento Geybin se encontraba con cortaduras en su cuerpo provocadas por machete.

Hernández fue trasladado al hospital de La Dalia, y posterior al hospital regional César Amador Molina de Matagalpa, en donde fue intervenido ya que presenta heridas en antebrazo izquierdo y mano derecha.

Se busca

Las autoridades aún continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del asesinato, así mismo se encuentran tras la búsqueda de Deybin, quien se dio a la fuga luego del altercado con Carlos.