Estelí: Conductor ebrio se vuelca y deja varios lesionados

nicaragua

La irresponsabilidad de conducir presuntamente en estado de ebriedad provocó un terrible accidente de tránsito donde tres adultos y un menor de edad resultaron gravemente lesionados, de los seis que viajaban a bordo de un vehículo. 

Los testigos afirman que la camioneta circulaba a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control y se volcó, hecho ocurrido en el barrio La Unión al oeste de la ciudad de Estelí, por las cercanías del cementerio Campos de Paz. 

Lee también: Mariachis quedan volcados cuando su microbús es impactado por un taxi

"Lo que pude ver fue cuando la camioneta venía a exceso de velocidad y de repente perdió el control el conductor, trató de controlar el vehículo pero no pudo, se dio vuelta. Lo que pude notar que estaba en estado de ebriedad, es una irresponsabilidad por parte de él porque los lesionados van grave", comentó un testigo del lugar. 

nicaragua, esteli, accidente, lesionados, adultos, nino, gravedad, hospital, salud,

Las víctimas habían quedado en medio de la carretera y el automotor aproximadamente a 10 metros de distancia. Rápidamente llegaron miembros de la Cruz Roja y Bomberos Unificados y brindaron los primeros auxilios a las víctimas, luego fueron trasladados al hospital escuela San Juan de Dios donde fueron atendidos por el personal médico. 

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio, deteniendo al conductor de la camioneta con placa ES 11068, conocido únicamente como José, siendo trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental Boris Vega. 

Los lesionados son identificados como Francisco Javier López de 23 años de edad, presentando politraumatismo moderado,; Marlon Centeno de 38 años resultó con politraumatismo más trauma de tórax y un menor de edad con las iniciales HJB con politraumatismo más fractura expuesta de tibia y peroné, además de un TEC moderado.

nicaragua, esteli, accidente, lesionados, adultos, nino, gravedad, hospital, salud,

nicaragua, esteli, accidente, lesionados, adultos, nino, gravedad, hospital, salud,