Llamas devoran caponera en el kilómetro 12 Carretera Sur

nicaragua

Las llamas devoraron en un 80% el medio de trabajo en que se gana la vida el joven Edwin Rodríguez, cadete de una caponera, quien resultó con quemaduras leves en el brazo derecho, tras un aparente cortocircuito que inició en la parte del motor y que redujo a chatarra el automotor. El hecho se dio en Carretera Sur.

“Tenía como 20 minutos de haber dejado a unos pasajeros y cuando yo me bajo de la moto, entonces miro que está agarrando fuego, entonces vengo yo y quiero quitarle el borne de la batería, pero ya no pude. Después vino él, que es primo mío, y entonces no pudimos, fuimos a buscar extinguidores (…) los de la colonia trajeron extinguidores, pero no se logró hacer nada. Hasta me quemé la mano”, fueron las palabras expresadas por el conductor de la moto-caponera Edwin Rodríguez, quien estaba muy nervioso al ver cómo las llamas reducían la caponera.

De tu interés: Dos lesionados deja un choque entre motocicletas en Río Blanco

Un equipo de la Dirección General de Bomberos a cargo Fanor Ibarra, jefe de turno del Distrito III de Managua, llegó al lugar. La caponera ya había sido consumida prácticamente toda, por lo que los apagafuegos hicieron trabajo de enfriamiento.

 

“Cuando llegamos al lugar ya estaba combustionada. Ahorita estamos haciendo las investigaciones, cuáles fueron las causas de este incendio en la caponera, aparentemente fue un cortocircuito, pero estamos confirmando esa versión que nos está dando el joven quien conducía la moto”, alegó Fanor Ibarra, jefe de turno del Distrito III.

Amigos caponeros ayudaron a apagar el fuego, los que se sumaron a la ayuda de sofocar las llamas, así como trabajadores de establecimientos cercanos donde ocurría el incendio que se registró en el kilómetro 12 de la Carretera Sur. 

Agentes de la Policía Nacional y bomberos investigan las causas del incendio, en el que por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, solo cuantiosas pérdidas materiales.

nicaragua, incendio, caponera, carretera sur, accidente,