Mujer de 33 años fallece en el kilómetro 27 de la carretera Masaya

masaya

Aryelis de los Ángeles Luna Huete es la primera víctima mortal que se registra por accidente  de tránsito en el departamento de Masaya en lo que va del mes de junio del corriente año.

Según las versiones de los testigos, la fémina de treinta y tres años perece al ser catapultada por Steven Urbina, conductor de una camioneta Land Cruiser, cuando este hizo una mala maniobra al tratar de esquivar a un motociclista. 

masaya, accidente, transito, mujer,

Producto del fuerte impacto la joven fue a parar al otro lado de la bahía justo en una zanja. Aunque se hicieron presentes las se unidades de socorro no pudieron hacer nada ya que no presentaba signos vitales. 

Lee también: Encuentran cuerpo de hombre que fue arrastrado por corrientes de un cauce

"Creo que debería ser más conscientes porque somos humanos todos los que andamos sobre la calle, carreteras, a veces niños y tener precaución porque hoy es ella, pero mañana puede ser un familiar, nadie quiere la desgracia pero que manejen con más cuidado puede evitar estos hechos" dijo Josefa López, habitante de la zona. 

La policía de tránsito hizo un llamado a tomar conciencia a los conductores para evitar tragedias tanto a sus familiares como terceras personas. 

 

masaya, accidente, transito, mujer,

"El llamado es a tener precaución al conducir a tener cortesía porque a veces la falta de cortesía es lo principal que genera los accidentes de tránsito. Hacemos un llamado principalmente a los conductores que a veces por la prisa no previenen o no dan el paso a los ciclistas y peatones que son los que tienen la preferencia en las vías" mencionó la Comisionada mayor Ana Cecilia Castillo Segunda jefa- Policía de Masaya.

Según familiares, la joven víctima se dirigía a su trabajo en una panadería del municipio de Nindirí al momento del infortunado accidente. 

masaya, accidente, transito, mujer,

Agentes de tránsito continúan las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue trasladado por familiares a la comarca El Coco ubicada al sur del municipio de Masaya, mientras el conductor de la camioneta Steven Urbina fue remitido a las celdas preventivas de la estación policial.