Irresponsabilidad de camionero casi provoca tragedia en Matagalpa

nicaragua

Un video que se ha ido transmitiendo de persona en persona muestra la irresponsabilidad, mayúscula y exagerada, con la que el conductor de un camión adelanta vehículos en la carretera entre Sébaco y San Isidro, Matagalpa.

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana, según lo que se puede apreciar de la cámara interna de un vehículo que logró captar el instante en que este hombre, con actitud de animal salvaje, aventaja como si se tratara de una pista de carreras. O tal vez ni eso, ya que los conductores profesionales de carreras tienen más pericia para hacer maniobras de ese tipo.

El video dura apenas unos segundos, pero en cámara lenta se percibe la manera temeraria y arrogante en que la persona que conduce el pesado automotor, decide adelantar por su izquierda –invadiendo carril- a una camioneta color blanca. La misma incluso se desvía al sentir la fuerza del viento que arrastra el camión. 

Lee también: Camión que transportaba juegos mecánicos se vuelca en Bluefields

Justo en ese momento es que casi ocurre la tragedia.

El camión pasa por la izquierda de la camioneta blanca, pero en ese instante otra camioneta color azul viene en su vía sin imaginarse que el camión intentará una movida irresponsable, atrevida y en resumen: estúpida.

Ambas camionetas, tanto la que se topó de frente con el camión como la que fue rozada en su parte lateral izquierda, se salieron de la carretera para parquearse; seguramente en estado de shock tras haber visto cómo la vida les pasó en segundos por el acto absurdo que cometió esta persona.

Es importante recordar que en carretera abierta no se deben cometer imprudencias de este tipo, mucho menos cuando se trata de un camión pesado el cual es más difícil de maniobrar, ya que esto no solamente pone en riesgo la vida de las personas que van dentro, sino también la de personas que nada tienen que ver con la prisa que llevan otras personas.