Perro Boxer muerde a niño de 9 años en barrio Santa Rosa

nicaragua

9 años tiene el menor que esta tarde de martes fue atacado por un perro de la raza Boxer en el barrio Santa Rosa, en Managua

El pequeño se dirigía a casa de un vecino a jugar, cuando se le abalanzó el furioso animal que fue visto salir de la casa de su dueña, sin correa. "El perro siempre vive amarrado pero de repente se me le reventó la cadena y se salió. De pronto venía el chiquito, fue contingencia, lo que pasa que los vecinos para comérselo a uno están listos pero para ayudar no", dijo incómoda Modesta Rosa Calderón, dueña del perro.

Muy molesto el padre del menor advirtió que interpondria la denuncia correspondiente dado que su mayor preocupación es que pueda desatarse una peligrosa infección en la herida. "Iba donde un amigo,  pero esto es demasiado, todo vecino que pasa lo muerde, todo el que pasa por aquí el perro ataca. Es demasiada grande la herida de mi hijo, claro que voy a denunciar", señaló.

Lee también: Carro "desmangado" se pasa llevando a motociclista en Managua

"Yo conozco ese perro por que a un pintor lo ha mordido cinco veces, además a otras personas. El perro es bravísimo, la familia es muy humilde y no tienen cómo alimentarlo", argumentó Ervin Fabián, vecino de la dueña del can.

Posiblemente una vez interpuesta la denuncia, se indagará el riesgo de rabia del canino, así mismo su dueña tendrá que presentar toda la información referente al animal incluyendo las vacunas que ha recibido. 

Paramédicos de Cruz Roja llegaron a la conclusión de que el niño, quien está bajo la tutela de su padre, estaba estable dado que no existe daño muscular. 

Las estadísticas demuestran que un porcentaje muy elevado de los ataques de perros son hacia niños, aproximadamente hablamos de un 80% del total de los casos, dado que estos últimos suelen ser más invasivos.

nicaragua, ataque, perro, managua, nino, barrio santa rosa,

nicaragua, ataque, perro, managua, nino, barrio santa rosa,