Ciclista muere aplastado por bus tras accidente en Chinandega

nicaragua

Un ciclista murió aplastado por un autobús y cinco personas más resultaron lesionadas en un violento accidente de tránsito en la Carretera Chinandega – Somotillo.

El accidente de carretera dejó como saldo la muerte del ciclista Rafael Arcángel Castro Guevara, de 52 años de edad, quien murió de forma inmediata la madrugada del jueves en el sector de San José del Obraje, luego que fue arrollado por un autobús con placa CH-17980 que transportaba al personal de la bananera Trinidad.  

Testigos dijeron que el conductor del bus circulaba de sur a norte, pero al llegar al lugar del accidente realizó una mala maniobra tras chocar a un equino, por lo que perdió el control del automotor y se pasó llevando a Rafael, quien minutos antes había abrazado a su mamá este Día de las Madres.

Lee también: Matagalpa: joven pierde la vida y otro resulta lesionado en accidente vial

“El hombre salió con su bicicleta a la carretera, y el busero venía cuando chocó primero al caballo y luego se lo pasó llevando. Aquí la comunidad lo quería bastante porque era buen vecino y trabajador”, dijo Ana Espinales.

“A un pobre inocente mató ese busero, en varias ocasiones ya le habían advertido que bajara la velocidad porque en esta zona hay mucha ganadería, porque aquí los dueños de ganado dejan a sus animales sueltos y a la hora que ocurre una tragedia como esta nadie se responsabiliza. Esperamos que la policía encuentre el fierro y también procese a su dueño”, expresó Tania Pérez.    

“Le dije hijo, no te vayas ahorita, esperate que pase el agua; pero cuando escampó la lluvia él salió y a los minutos escuché el estruendo en la carretera. Pensé que era algún animal que se había atravesado a un vehículo, sin imaginarme que era mi hijo. Es un inmenso dolor lo que siento, solo le pido al Señor me dé fortaleza para soportar esta pérdida”, dijo entre sollozos Esmeralda Cornelia, madre de Rafael. 

nicaragua, accidente de transito, muerto, ciclista, chinandega, bus,

Se conoció que otras cinco personas que viajaban en el autobús resultaron lesionadas y fueron asistidas, además de trasladadas, por la Cruz Roja y bomberos federados al Hospital España de la ciudad de Chinandega. Ellos fueron identificados como Juan García de 40 años, José David Martínez, de 33; Betania Campos, de 31; y Erick José García, de 24.

El caballo murió a consecuencia del choque y el bus quedó volcado sobre una alcantarilla en el kilómetro 152.5 del tramo de Carretera Chinandega – Guasaule. 

La víctima mortal fue trasladada a su casa, a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente, quien era el mayor de 10 hermanos y a la hora de la tragedia se trasladaba a su trabajo.

nicaragua, accidente de transito, muerto, ciclista, chinandega, bus,