Frondoso árbol cae sobre dos viviendas en Nandaime

Por: || || Hora: 8:15 p.m..
nicaragua, estragos de las lluvias, temporal de invierno, viviendas de nandaime, frondoso arbol,
Foto: TN8

Las constantes lluvias que siguen cayendo en el litoral pacífico, como parte de la baja presión que está afectando gran parte del territorio nacional, ha causado daños en algunos sectores como en el barrio José Dolores Estrada en el sector conocido como el Quilombo, donde un árbol centenario de espavel se vino al suelo producto de la saturación de los mismo.

Este afectó dos viviendas, una donde estaba ubicado el árbol, "aquí destruyó una letrina totalmente, en la otra casa se pasó llevando el techo de un pequeño cuarto, mejor dicho solo dejó daños materiales, sin afectar vidas humanas", relató una de las afectadas.

Te puede interesar: Cortocircuito en tramo alarma a comerciantes del Mercado Oriental

En estas dos pequeñas viviendas, habitan tres familias, compuestas por ocho personas, las que fueron afectadas por los daños materiales causados por la caída del árbol.

Henry Francisco Rodríguez, dueño de la vivienda donde estaba ubicado el árbol, dijo que desde algún tiempo pidió permiso para tratar de derribar el árbol, pero no se lo concedieron y "ahora la naturaleza se encargó de botarlo, pero doy gracias a Dios que no afectó a nadie habiendo varias casas, la naturaleza ubico bien su caída", apuntó.

Rodríguez solicitó a las autoridades municipales el apoyo para tratar de cortar ese árbol y hacer limpieza en la zona, ya que quedó sin letrina y está totalmente descubierto y teme por alguna enfermedad, más el agua que está brotando ya que las fuentes están a unos dos metros de profundidad.

Frondoso árbol cae sobre dos casas en Granada

Miembros del CLS del barrio  llegaron a conocer a detalles el hecho y así buscar cómo gestionar para que la ayuda no se haga esperar para estas familias que fueron afectadas por la caída del árbol.

Cabe mencionar que los vecinos se sumaron a las labores de limpieza y desrame del frondoso árbol para despejar la zona afectada.

Frondoso árbol cae sobre dos casas en Granada

Frondoso árbol cae sobre dos casas en Granada

 

tags: