Cortocircuito en tramo alarma a comerciantes del Mercado Oriental

nicaragua

Momentos de mucha tension y pánico vivieron comerciantes del Mercado Oriental este miércoles, propiamente en el Gancho de Camino, al momento en que un toma-corriente se recalentara y empezara a tomar fuego en un tramo de dos pisos.

El local es propiedad de Doña Rina María Castillo Martínez de 49 años, quien no se encontraba en ese lugar al momento del siniestro.

El tramo se encontraba cerrado al momento del incidente, pero los dueños de locales vecinos al divisar humo y sentir olor a quemado optaron por dañar los candados y entrar al local, hasta lograr apagar las llamas que amenazaban con expandirse a todo el tramo y posiblemente a los vecinos.

De tu interés: Anciana fallece arrollada por autobús en sector de la UNO Waspán

"Nosotros al ver que estaba saliendo humo pensamos en que un incendio con gente aquí iba a ser desvatador, por lo cual inmediatamente tomamos acciones. No había nadie aquí adentro y si no hemos actuado con tiempo sería una catástrofe", aseguró Miguel Vargas, testigo.

Debido al peligro que representa un incendio en el Mercado Oriental, miembros de la Dirección General de Bomberos inmediatamente atendieron el llamado y se movilizaron con dos auto cisternas pata combatir cualquier tipo de situacion que se presentara. Afortunadamente no fue necesario el uso de estos equipos, únicamente aseguraron en cortar las líneas eléctricas donde se originó el incendio.

Así mismo se presentó una cuadrilla de contratistas de la empresa Disnorte-Dissur para desconectar la línea principal, que alimenta de energía ese sector, mientras se realizaba la reparación del toma-corriente afectado.

El local se divide en dos tramos de aproximadamente 31 metros cuadrados, en los cuales afortunadamente no hubo pérdidas. Según fuentes extraoficiales el incendio se originó por un sobrecarga de energía ya que en el toma-corriente se encontraban conectadas dos mantenedoras.

nicaragua, cortocircuito, energia, fuego, tramo, mercado oriental,

nicaragua, cortocircuito, energia, fuego, tramo, mercado oriental,