Anciana fallece arrollada por autobús en sector de la UNO Waspán

nicaragua

En horas de la mañana de este miércoles en el Distrito VI de Managua se registró un accidente fatal, en el que una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada por un bus.

La noticia lamentable se da cuando la mujer identificada como Toribia de Jesús Reyes Torres, de 79 años, fue atropellada por un bus que cubre la ruta Tipitapa-Managua, exactamente en el costador sur de la Gasolinera UNO Waspán, en la capital, antigua Shell.

Una unidad de bomberos se presentó al lugar pero desgraciadamente no había ya nada más que hacer, ya que no presentaba signos vitales al fallecer de manera instantánea tras el impacto.

Por su parte el conductor del autobús, Omar Pérez de 37 años, dijo que no se percató de la presencia de esta señora, la cual habitaba en el barrio José Dolores Estrada. “No vi a la señora hermano, yo solo escucho que la gente me gritó que estaba debajo, dicen que se bajó de otra unidad quien la golpeó y me la tiró a mí. El conductor se fue, sin embargo yo no la vi”, manifestó Pérez.

De tu interés: Fuertes corrientes acaban con la vida de un hombre en Nandaime

Según los primeros datos preliminares que hay sobre esta caso trágico, la señora Toribia, quien era una reconocida pastora evangélica, se había bajado de otra unidad de transporte urbano colectivo y se iba a cruzar la calle, pero desgraciadamente no tuvo la precaución necesaria y por eso se dio el accidente.

"Nos avisaron que habían atropellado a la señora pero cuando nos hicimos presentes ya la señora estaba fallecida. Supuestamente lo que dicen aquí es que el bus le pasó encima y cuando retrocedió le volvió a pasar encima, pero eso son solo conjeturas", expresó el subcomandante de los bomberos, Byron Rivera.

Es triste la noticia porque estamos a la vísperas del Día de las Madres Nicaragüenses, lo que significa que habrá luto en un hogar para esta fecha tan especial. 

El conductor fue remitido a la Estación VI de policía en calidad de detenido y podría enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Agentes policiales también llegarían hasta este punto de la capital para poder comenzar las indagaciones, para así poder determinar si el conductor del bus tiene responsabilidad o no por este accidente mortal que deja conmocionado a muchos pobladores.