Detienen a dos jóvenes con crack en retén Juigalpa-La Libertad

nicaragua

La tarde de este martes, como parte del plan Cierre Rural de seguridad pública en conjunto con especialidad de Drogas de la Policía Nacional en Chontales, en el kilómetro 142.5 sobre el tramo carretero Juigalpa hacia La Libertad, comarca El Quebrantadero, se logró la detención de dos jóvenes que portaban piedras crack.

Los nombres de quienes portaban el ilícito son César Augusto Gómez Ruiz de 27 años de edad y Mauricio José Vargas Porta, de 33 años, originarios de Juigalpa, quienes se trasladaban en un vehículo taxi color gris, placa CT 131, conducido por Venancio Esteban Miranda Benavidez. 

Al momento de la requisa policial se logra detectar en la parte del copiloto un paquete color negro con dos envolturas de papel aluminio, que en su interior contenía una cajeta color blanca y en el otro media cajeta de piedra crack.

Lee también: Se salvan de la muerte tras corrientes de río en Tipitapa (VIDEO)

Al lugar se hicieron presentes peritos de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, para realizar las respectivas investigaciones y la prueba de campo, dando positivo con un peso de 38.8 gramos.

A los dos detenidos se les ocupó la cantidad de 13,500 córdobas y dos teléfonos celulares marca Samsung. 

Ambos jóvenes fueron remitidos a las celdas preventivas de la delegación policial de la localidad, para conocer hacia qué destino se dirigían a entregar la droga y posteriormente serán puestos ante el Ministerio Público, para así enfrentar su debido proceso de tráfico de estupefacientes y otras sustancias alucinógenas.

Cabe destacar que la autoridad del orden público mantiene el plan de carreteras con el fin de casos como éste no burlen la seguridad de la institución policial, es por ello que mantienen presencia permanente en diferentes puntos de la ciudad.

La autoridad policial ejecuta planes, mantiene comunicación con la comunidad y trabaja para mantener a la ciudadanía libre de drogas en el departamento de Chontales.

nicaragua, crack, drogas, reten, chontales, captura,

nicaragua, crack, drogas, reten, chontales, captura,