Incendio en vivienda de Estelí: explosión, fuego y cenizas

nicaragua

Una fuerte explosión alarmó a los habitantes del barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí este martes, en ese momento en la vivienda de Emmanuel Mendoza Salinas se originó un incendio, dejando en cenizas todos los enseres personales y parte del techo.

“Yo estaba en mi casa cuando llegó (un vecino) corriendo a decirme que la vivienda se estaba quemando o si era que estaban quemando basura, y él dijo que al momento que abrió la puerta solo observó las fuertes llamas. Nos asustamos porque el fuego comenzó de adentro y de forma repentina. Nosotros corrimos a sacar nuestras cosas porque las llamas amenazaban con pasarse a las otras viviendas, por eso estábamos con miedo, incluso todos comenzamos a echarle agua en las paredes", manifestó Carmen López, habitante del barrio Alfredo Lazo de Estelí.

De tu interés: Terrible susto por vuelco de camión en San José de Bocay

El propietario del inmueble no se encontraba cuando ocurrió este hecho, pero los vecinos trataron de apagar el fuego aunque desgraciadamente fue imposible para ellos. 

Los Bomberos Unificados, miembros de la Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar para controlar el siniestro y evitar que éste se propagara a casas vecinas.

"Como ustedes pueden ver aquí estamos los Bomberos Unificados de Estelí, dándole respuesta una vez más a nuestra población esteliana. En este caso nos reportaron al suroeste de la ciudad un incendio en una vivienda en el barrio Alfredo Lazo", expresó el Comandante Marcio Roque de los Bomberos Unificados.

"Se estaba generando un incendio estructural, por eso procedimos a controlar el siniestro, ya que éste amenazaba en propagarse a las demás casas del sector. En este incidente no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales", agregó Roque.

Peritos policiales y bomberiles realizan las investigaciones para determinar origen, causa y pérdidas económicas.

nicaragua, incendio, cenizas, esteli, vivienda, barrio alfredo lazo,

nicaragua, incendio, cenizas, esteli, vivienda, barrio alfredo lazo,