Microbús interlocal se da vuelta en Carretera Masaya-Managua

nicaragua

Varias personas que viajaban este lunes a bordo de un bus interlocal que cubre la ruta Granada hacia Managua, resultaron lesionadas luego que el conductor de dicho microbús se diera vuelta en el kilómetro 17 de la carretera rumbo a la capital.

Según pasajeros que se disponían a realizar gestiones en Managua, el accidente que casi le cuesta la vida a más de 20 personas se dio porque el conductor de Ruta M1246 manejaba distraído, constantemente revisando su teléfono celular.

"Venía parándose a cada rato ahí, venía con el teléfono monitoreando. En eso sentimos que no sé si fue ponchón o fue que se le fue la dirección y no pudo controlar, cuando vimos ya estábamos volcados ahí. Él iba con el teléfono que venía monitoreando, que ya pasó el otro que ya pasó este, que no sé qué; hicimos como seis paradas, dando tiempo no sé para qué y después miramos que él aceleró y no sé para qué, en eso nos dimos vuelta todos", mencionó Johny Duarte, pasajero.

De tu interés: Mujer de Estelí fallece en trágico accidente de tránsito

"Comenzó a deslizarse por la humedad, entonces logró colisionar el bus con el bulevar, se hizo al lado izquierdo y por consiguiente impactó contra uno de los retenedores y se desplazó al otro lado. Le caí encima a una señora. La más afectada iba en la parte de atrás pero con la colaboración de todos logramos sacarla", dijo Rubén Ríos, otro pasajero.

Las víctimas fueron auxiliadas por otros conductores y algunos trasladados al Hospital de Masaya en vehículos particulares.

"Nosotros miramos que se dio vuelta y venimos a socorrerlos, iba mucha gente que iba herida, mucha gente, como seis o siete personas; venimos a socorrerlos", dijo un joven identificado solo como Miguel.

nicaragua, masaya, interlocal, accidente de transito, lesiones, vuelco, microbus,

Bomberos y unidades de socorro se presentaron al lugar, además agentes de Tránsito de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones del hecho, mientras en calidad de investigado el conductor del microbús, identificado como Justo González, fue trasladado a la estación policial.

En esta época de lluvia no está de más acatar las medidas de seguridad sobre todo para los amigos del volante. 

Respetar las señales de tránsito, conducir a velocidad moderada pero sobre todo evitar el uso de dispositivos móviles, pues esto no solo pone en riesgo su vida sino la de terceros que esperan volver a sus hogares con sus seres amados.