Perra callejera provoca accidente de tránsito en Managua

Por: || || Hora: 7:55 p.m..
nicaragua, managua, accidente de transito, perra callejera, motociclistas, lesionados, por las aldeas sos,
Foto: Yely Cruz / TN8

Los accidentes de tránsito están a la orden del día y en su mayoría es la falta de respeto a las señales de tráfico, sin embargo  este jueves en la noche se registró un accidente que dejó como resultado dos personas lesionadas, donde el causante del percance fue un animal doméstico.

El hecho ocurrió en frente de las aldeas S.O.S, cuando una pareja transitaba de este a oeste en una motocicleta color negro, "Yo estaba esperando la ruta enfrente y una perra salió de la nada y se les cruzó, ellos no venían rápido y trataron de esquivarla, pero no pudieron, salieron rodando en el pavimento, por dicha no los golpeó otro carro, de inmediato me cruce para auxiliarlos", detalló Azucena Marchanta una testigo del percance.

Te puede interesar: Horrendo crimen: encuentran cadáver de menor en letrina de Managua

Vecinos del  sector afirman que la perra habitualmente anda en la calle y que esta aparentemente no tiene dueño, se alimenta de los desperdicios callejeros y está embarazada, "la perra quedó con la pelvis desbaratada porque a pesar de que la quisieron esquivar ya no pudieron y prácticamente está agonizando, uno tiene que ser responsable con los animales", dijo una mujer quien observó el desafortunado accidente.

Los lesionados, de quienes se desconoce su identidad, fueron atendidos por técnicos de emergencia del MINSA y la Cruz Roja, para luego ser trasladados al Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Este no es el primer caso que ocasionan animales callejeros, hace aproximadamente un mes un gato provocó un volcón en el barrio Cristo del Rosario, donde un chófer de moto taxi resultó con serias lesiones. 

Ante estas situaciones se hace el llamado a tomar un poco de conciencia y amor por los animales que deambulan por las calles, y de ser posibles brindarles un espacio en los hogares para que no sufran las consecuencias del abandono ni causen percances como el antes mencionado.

Perra callejera provoca accidente de tránsito en Managua

Perra callejera provoca accidente de tránsito en Managua

 

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.