Managua: Apuñala a compañero de tragos por ofensas

nicaragua

Al calor de los tragos, dos tomadores consuetudinarios de Managua empezaron a ofenderse, lo cual fue el detonante para que iniciara una pelea al mediodía de este miércoles.

El señor Carlos Alberto Obando de 58 años sacó un cuchillo y le cortó la cara a Luis Francisco Salas Caldera de 47 años, luego intentó apuñalarlo por la espalda pero el herido logró escabullirse. Debido al estado de ebriedad que andaba cayó al suelo de manera violenta, donde su agresor al ver esta condición intentó volver a cortarlo, pero éste metió la mano a tal punto que casi le cercenó los dedos de la mano izquierda, logrando quebrar el cuchillo.

"Nosotros aquí estábamos tomando pero el viejo empezó a ofenderme y yo le dije 'dale pues saquémonos esa espina payaso'. Cuando me le dejo ir él saca el cuchillo y me cortó la cara, mirame que casi me sacó el ojo, yo me doy la vuelta y me tira otro chuzazo, me caigo y cuando viene sobre mí otra vez metí la mano. ¡Este viejo me quería matar!", relataba Luis Francisco Salas Caldera, agredido.

De tu interés: Admiten acusación por homicidio imprudente en Carretera Norte

Habitantes del sector cercano al Parque Candelaria, donde ocurrió este hecho, dicen que siempre se mantienen varios tomadores ahí, donde cocinan y pasan el rato, pero en varias ocasiones Carlos Obando ha agredido a sus compañeros de tragos. Esta vez llegó al punto de casi quitarle la vida a esta persona.

"Este tipo se amarra conmigo, desde hace rato le andaba ganas, me dijo 'dale pues viejo baboso rifate', pero yo no ando con cuentos. Lo cargué a pedradas, él dice que lo 'puyé' (acuchillé) pero ese cuchillo está ahí quebrado y es con el que cocinamos. La verdad yo no me dejo de nadie", aseguraba el agresor.

Agentes de la Policía Nacional pasaban por el lugar, quienes al observar el hecho optaron por detener al agresor y llamar a una ambulancia para que atendieran al herido que se estaba desangrando.

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para atender al infortunado hombre. Luego de estabilizarlo lo trasaldaron al Hospital Manolo Morales.

nicaragua, alteracion, pleito, ebriedad, parque candelaria, tomadores,

nicaragua, alteracion, pleito, ebriedad, parque candelaria, tomadores,