León: Buscan a hombre que fue arrastrado por fuerte corriente de agua

Autoridades y brigadistas de la alcaldía del municipio de Quezalguaque, así como pobladores de la comarca "Los Remedios" buscan a José Francisco Hernández Toval, de 32 años, quien según familiares fue arrastrado por una fuerte corriente de agua cuando intentaba cruzar un zanjón que cuando llueve se convierte en un río.

"Nadie se percató que iba a salir al zanjón, no lo miré, hasta que salió una muchacha que nos dijo para ver si lo auxiliamos, pero no pudimos, fuimos más adelante y se nos pasó", explicó Jairo Corea, testigo y quien también se sumó a la búsqueda.

De su interés: Indigente es atropellado por un motociclista en la carretera Masaya

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este sábado 18 de Mayo en el departamento de León, provocó grandes correntadas, llevándose al hombre que supuestamente andaba en estado de ebriedad al momento de cruzar la cañada.

"La familia vecina, la familia amiga y el gobierno municipal está en la búsqueda de ese ciudadano, hemos recorrido varios kilómetros por la cañada, por los cauces, pero todavía no tenemos señales de él, vamos a formar varios grupos para seguir buscando", dijo el Alcalde de Quezalguaque Henry Pereira.

Por más de cinco horas se buscó a la víctima sin encontrar el cuerpo, las labores de rescate continuarán a primeras horas de este domingo 19 de mayo hasta dar con este ciudadano desaparecido, originario de la comunidad Los Remedios.